SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hampones los atacaron en el mar

Motores, lanchas, redes y pesca se robaron a 50 millas náuticas del puerto de Anconcito, en Santa Elena

robos
El asalto en el mar se suscitó la noche del viernes 22 de enero.Joffre Lino

Pescadores de la provincia de Santa Elena nuevamente fueron víctimas de los delincuentes en el mar. Esta vez el asalto se perpetró a siete lanchas, a 50 millas náuticas del puerto de Anconcito.

Los pillos que andaban en una lancha grande no solo se llevaron los 15 motores fuera de borda, la pesca y las redes, sino también seis de las siete embarcaciones en donde los artesanos efectuaban sus faenas.

“Nos dejaron a todos en una sola fibra, un compañero fue herido de bala por reclamar, es que nos quedamos como veinte personas en aquella lancha con temor que una marejada nos vire”, narró José González, uno de los perjudicados.

La alarma se conoció pasadas las 22:00 del viernes 22 de enero cuando una nave encontró a la deriva a los tripulantes que gritaban auxilio en la inmensidad del mar. Pasada la medianoche del sábado 23, los náufragos llegaron a la rada de Anconcito y el herido fue trasladado en ambulancia a una casa de salud.

“Nos sorprendieron en grupo, se llevaron las lanchas con todas las redes y la pesca que ya traíamos, en total fueron 15 los motores que se robaron estos malditos”, reiteró González, quien pidió a las autoridades navales mayor control en el perfil costero.

La Capitanía del Puerto de Salinas inició las investigaciones de este nuevo atraco en el mar. A finales de diciembre pasado, pescadores de Santa Rosa también fueron asaltados por piratas. (JL)