SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se han desarticulado cinco bandas en el transporte municipal de Quito

Las organizaciones se dedicaban al hurto de pertenencias de los pasajeros en los andenes y dentro de las unidades.

Operativo - Quito - Detenidos
Durante los controles también se revisa si los pasajeros llevan sustancias estupefacientes.Cortesía

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que en lo que va del año se han realizado varios operativos en los cuales se ha desarticulado cinco bandas delictivas que se dedicaban a hurtar las pertenencias a los pasajeros.

Los sospechosos solían aprovechar la aglomeración de las personas en ciertas horas pico para ‘bajarse’ los celulares de los bolsillos de sus víctimas. Lo solían hacer en los andenes y dentro de las unidades.

Dos motos fueron quemadas en una zona desolada del este de Cuenca

Dos motos fueron quemadas en una zona desolada del este de Cuenca

Leer más

Las bandas solían operar en la estación del Playón de La Marín y en la paradas de Marín Central, del Ecovía. Además, en las paradas de Santa Rita y Fundeporte del Corredor Sur Occidental.

La Agencia Metropolitana de Control con el apoyo de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas realizó 57 operativos antidelincuenciales y atendió 10 121 eventos generales de seguridad.

En este período de tiempo, las autoridades también detuvieron y judicializaron a 48 presuntos delincuentes. La Empresa de Transporte de Pasajeros también informó que se creó el grupo de seguridad canino K-9 para apoyar en los patrullajes y controles.