SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Harán una feria para reactivarse

El evento, donde participarán más de 20 emprendedores se realizará en la ciudadela Simón Bolívar, de Guayaquil

feria Simón Bolívar
Los organizadores tienen pensado expandir esta iniciativa a otros sectores de Guayaquil.Cortesía

Desde las 09:00 a las 17:00 de hoy en el parque de la manzana 2 de la ciudadela Simón Bolívar, en el norte porteño, se realizará la feria ‘Revitalicemos Guayaquil’.

Según Harold Mera, organizador del evento, este tiene dos objetivos fundamentales: reactivar la economía de los emprendimientos locales y ofrecer cultura en los barrios.

“Esta feria ya la hemos llevado a cabo en otras ocasiones, pero ahora urge hacerla más seguido, debido a la gran demanda de emprendimientos, ya sea por la falta de trabajo o por despidos que se han dado últimamente”, dijo.

En el lugar habrá más de 20 emprendedores, en su mayoría moradores de la zona. En la primera edición hubo platos típicos, vegetarianos, conservas, bebidas artesanales, trabajos de artesanos locales, ofertas de artistas plásticos, además de espacios de teatro a cargo de la organización cultural Casa Impro y juegos tradicionales.

Mera recalcó que no están cobrando por los espacios en la feria, pues esta tiene como objetivo reactivar la economía local.

“Creemos que los barrios son a la ciudad lo que es la familia a la sociedad. Los barrios necesitan activarse, conocerse, para mejorar sus condiciones y reducir la inseguridad”, manifestó el organizador.

Todas estas actividades se realizarán siguiendo los protocolos de bioseguridad, además de ser al aire libre, para mayor seguridad de los visitantes, añadió.