SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Harta Demencia se aferra a la vida: sigue en cuidados intensivos

El ataque fue perpetrado por cinco personas, quienes a combazos tumbaron las puertas de la casa. Seis personas resultaron baleadas, cuatro fallecieron

Eliseo Duarte Calero fue baleado la noche del jueves.
JOVEN Eliseo Duarte Calero fue baleado la noche del jueves.Archivo EXTRA

Eliseo Joel Duarte Calero, conocido popularmente como Harta Demencia, sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de una casa de salud de Guayaquil y aunque su estado es grave, se mantiene estable, indicó un familiar a este Diario.

La allegada manifestó que, por seguridad, los familiares han optado por no dar declaraciones de lo ocurrido la noche del jueves 23 de febrero, en la clínica clandestina que era propiedad de Eliseo, de 26 años.

“Sigue luchando por su vida. Él es fuerte y saldrá de esto. Su lucha era para ayudar a jóvenes con problemas, mientras esté vivo, hay esperanzas. Nosotros oramos para que se salve y pedimos a las personas que hagan lo mismo. Ahora no estamos listos para hablar, pronto daremos nuestra versión”, expresó.

En la pared de la casa donde ocurrió el violento ataque se lee la frase ‘Harta Demencia’. Los rastros de sangre quedaron dentro del lugar.
En la pared de la casa donde ocurrió el violento ataque se lee la frase ‘Harta Demencia’. Los rastros de sangre quedaron dentro del lugar.Freddy Rodriguez

En el centro de rehabilitación, que hace dos meses funcionaba de manera irregular, se produjo la muerte de cuatro jóvenes: Steven Aucapiña, de 27 años; Bryan Macías y Tommy Guerrero, de 24, y Mario Rubio, de 25. El hermano de este último, Víctor José, también quedó herido. Él registra antecedentes penales por tráfico de droga, tenencia de arma y robo.

Una fuente policial reveló a EXTRA que el ataque habría sido en contra de Harta Demencia. Sin embargo, dijo que entre las hipótesis que se maneja es que el atentado pudo haber sido en contra de uno de los jóvenes que estaba en el inmueble.

En el lugar se recogieron más de 30 indicios balísticos