SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hay 21 'pelados' contagiados de COVID-19 en clases presenciales

En las clases presenciales de la educación superior no se registran casos de contagio. Las utoridades señalan que representan el 00.7% de los escolares

clases
Las autoridades informaron que a través de brigadas vacunarán a los adolescentes dentro de las instituciones educativas.Archivo / EXTRA

Este martes las autoridades del Ministerio de Educación, Salud y COE nacional evaluaron el retorno progresivo de clases presenciales del país. 

Hasta el momento se han otorgado 4.230 permisos o aprobación a instituciones educativas en todo el país para el uso progresivo de las instalaciones para el estudio, de estas, 4.047 “ya están haciendo uso de esta aprobación que involucran a 293.224 estudiantes y 32.865”, apuntó la ministra de Educación María Brown.

Desde el 7 de junio hasta la actualidad se han detectado 21 casos de COVID-19 y este número representa el 0,007% de la población que asiste a las jornadas presenciales. Aclaró que los contagios han sido en instituciones distintas y que 16 de ellos ya están recuperados de la enfermedad.

vacunación

Unos 200.000 menores de 12 a 15 años recibieron el 'pinchazo' anticovid

Leer más

Brown identificó cambios en los procesos de aprobación para que las unidades educativas puedan integrarse a la modalidad presencial. Desde ahora las direcciones distritales y ya no las zonales se encargaran del emitir la aprobación del uso de las instalaciones. “Cada vez tenemos más solicitudes”, dijo. 

La funcionaria no descartó que aún se pueden registrar contagios pese al avance de la vacunación en la población. En caso de detectarse, “se activarán inmediatamente los protocolos y se levantará un cerco epidemiológico, se suspende la presencialidad”.

De su lado Francisco Pérez, subsecretario de vigilancia de la salud pública, señaló que el programa se ha desarrollado con “éxito” y destacó que en los rangos etarios que acuden al plan de estudio presencial no se han presentado aumentos de contagios.

Pérez destacó se trabaja en el abastecimiento de las dosis “para conseguir hasta fin de año el 85% de la población nacional vacunada”. Adicionalmente, la ministra Brown dijo que a los adolescentes de 12 a 15 años se les convocará a las instituciones desde el Ministerio de Educación para ser vacunados a través de brigadas dentro de las instituciones educativas.

El presidente del COE Nacional, destacó por su parte que en la educación superior ya son 43 entidades las que están con aprobación de las autoridades para clases presenciales y que hay “cero contagios en docentes y estudiantes”.