SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Hay gente que niega hasta la redondez de la Tierra”, dice Lacalle Pou a los antivacunas

El presidente de Uruguay se topó con manifestantes contra la inoculación contra la Covid-19 y les recordó que en su país esta no es obligatoria

lacalle
El presidente de Uruguay la emprendió contra los manifestantes antivacunas de su país.cortesía

Al llegar al departamento de Florida junto a su gabinete para celebrar los 196 años de la Declaratoria de la Independencia en Uruguay, el presidente Luis Lacalle Pou se topó el 25 de agosto con manifestantes antivacunas que cuestionaron la campaña de inoculación contra la covid-19 y el llamado “pase verde”. 

Según el diario El País y el canal Telemundo, Lacalle Pou tuvo que escuchar a una mujer decir que “cuando subió la curva de la vacunación, subió la curva de los muertos. Y ahora que no hay más vacunación no hay más muertos. Y ahora empiezan los refuerzos y va a empezar a morir más gente y nos van a culpar a nosotros, los antivacunas. Eso es injusto”. 

La reacción del gobernante fue la siguiente: “¿Sabés cuál es el tema? Que la vacuna no es obligatoria”.

 Enseguida, otra manifestante denunció que "quieren vacunar a los niños. A mi hijo no lo dejan entrar a los vestuarios”.

“La vacuna en Uruguay no es obligatoria como en otros países”, insistió el presidente a esta mujer y ella continuó: “Sí, pero están coaccionando en todos lados para que lo sea”. Lacalle Pou finalizó diciendo que esto “no es así” y saludó, rematando la conversación.

Más tarde, Lacalle Pou dijo a la prensa que aquellas personas estaban “en su derecho a manifestarse”, pero defendió la vacunación y la campaña del gobierno para fomentarla: “Hay gente que discute hasta la redondez de la Tierra”, alegó.