Exclusivo
Actualidad

Hay optimismo frente a los primeros 100 días de Gobierno de Lasso

Por el contrario, la imagen de la Asamblea sigue en declive, según el estudio de opinión de CEDATOS

El presidente Guillermo Lasso, asistió al lanzamiento de la etsrategia
El presidente Guillermo Lasso, asistió al lanzamiento de la etsrategia "Ecuador Emprendedor, Innovador y Sostenible 2030", organizado por la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación.Archivo

El 59% de los ecuatorianos cree que el país va por buen camino y tiene confianza en que la situación futura del país será mejor. Por el contrario, la imagen de la Asamblea sigue en declive, según el estudio de opinión de CEDATOS por los primeros 100 días del Gobierno.

La encuestadora identificó una ligera reducción del 2 % en el número de ecuatorianos que se siente optimista, sin embargo, el 74 % aprueba la gestión del presidente Guillermo Lasso, el 64,6 % cree en su palabra y el 79 % califica como muy buena su forma de gobernar. 

La variación con respecto al estudio anterior del 05 de agosto es de menos del 1 %.Del otro lado, la percepción de la labor de la Asamblea Nacional ha caído en 8 puntos y la credibilidad en la palabra de los asambleístas ha desmejorado del 20,9 % al 16,4 %.

gasolina

ONU: el fin del uso de gasolina con plomo evitará más de 1,2 millones de muertes prematuras

Leer más

El informe también señala las principales preocupaciones de los ecuatorianos. La más apremiantes son la generación de empleo, el vencimiento de la pobreza y el logro del emprendimiento con el 33,6 %, seguido del mejoramiento de la economía del país, el fortalecimiento de la dolarización y la baja de impuestos con el 26,9 %. 

Mientras que la protección de la salud y lograr la vacunación de la población preocupan al 14,7 %El 95 % cree que el Gobierno logrará cumplir la meta del Plan de Vacunación 9/100 de inocular a 9 millones de ecuatorianos en 100 días.

La encuesta se realizó entre el 26 y el 30 de agosto de 2021 a personas mayores de 16 años en áreas urbanas y rurales de 23 provincias. El estudio cuenta con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,4 %.