Exclusivo
Actualidad

Sentados sobre un bordillo, afuera de la morgue, los familiares de Danny Párraga lloraban al ver su fotografía.Joffre Flores y cortesía

"Ya no hay respeto por la vida ni por Dios": el lamento tras crimen en Viernes Santo

Los criminales le entraron a robo. Su familia lo esperaba en casa, para compartir juntos el feriado de Semana Santa

“Ya no hay respeto por la vida ni temor a Dios. En un día sagrado como el Viernes Santo, matan como si nada. Mi nieto salía de su trabajo cuando lo interceptaron y le dispararon. Se llevaron sus pertenencias… y su vida”, expresó con dolor el abuelo de Danny Belfor Párraga Loor, quien fue asesinado la tarde del viernes 18 de abril en la parroquia Chongón, de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: Socio Vivienda: tres presuntos Tiguerones se enfrentan a la Policía)

El joven, de 20 años, trabajaba en un complejo ubicado en la vía a la Costa, donde se dedicaba a la limpieza de piscinas. Como todos los días, había culminado su jornada laboral y se dirigía a pie a su domicilio cuando fue interceptado por delincuentes que le propinaron varios disparos, arrebatándole la vida.

A pesar del profundo dolor, su abuelo recordó que Danny estaba por cumplir 21 años el próximo 7 de julio. Denunció además que los criminales se llevaron sus documentos, su billetera y la motocicleta en la que se movilizaba.

Su abuela, visiblemente consternada, también compartió su angustia. Con la voz entrecortada y mientras observaba la fotografía del joven, la cual era sostenida por su hija, relató que Danny era un joven tranquilo, trabajador, y que no se metía en problemas.

Familiares de la victima acudieron al Laboratorio de Criminalística.JOFFRE FLORES
El lugar donde ocurrió el asesinato forma parte del distrito Ceibos, que ya registra 17 crímenes en lo que va del año, siete más que en el mismo periodo de 2024.

“Mi nieto solo se dedicaba a trabajar. No sabemos si intentó resistirse y por eso lo mataron. Es un dolor que no podemos describir. Lo esperábamos en casa para compartir este feriado, y ahora tenemos que llevarlo en una caja”, expresó entre sollozos.

Según información de la Policía, cuando llegaron al sitio del crimen, el cuerpo del joven se encontraba en la parte posterior de una camioneta. Sus familiares, desesperados, habían intentado trasladarlo a un centro de salud, pero al darse cuenta de que ya no tenía signos vitales, lo dejaron sobre el vehículo hasta que arribaron los agentes para iniciar el procedimiento correspondiente. 

Ola de violencia

Desde el 1 de enero hasta el 19 de abril, la Zona 8 -conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón- registró 1.109 asesinatos, lo que representa un incremento de 485 muertes violentas en comparación con el mismo período del año 2024.

Los distritos de esta jurisdicción, ordenados según el mayor número de crímenes son: Nueva Prosperina (274), Durán (237), Pascuales (141), Portete (106), Esteros (88), Sur (76), 9 de Octubre (59), Florida (52), Progreso (29), Modelo (21), Ceibos (15) y Samborondón (11).

Durante el Viernes Santo, la Zona 8 vivió una jornada violenta: en 12 horas hubo ocho crímenes.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!