Exclusivo
Actualidad

Hay tres sentenciados por el asesinato de un hombre de 65 años, en Pedro Vicente Maldonado

Los sospechosos podrían apelar a la condena de 34 años de prisión cada uno.

Crimen
El crimen ocurrió hace un año.Archivo / EXTRA

Dos hombres y una mujer fueron hallados culpables, en primera instancia, por el delito de asesinato. Ellos fueron procesados por la muerte de un guardia de seguridad, crimen ocurrido en el cantón Pedro Vicente Maldonado, al noroccidente de la provincia de Pichincha.

Luego de un año del suceso, el Tribunal de Garantías Penales acaba de sentenciar a cada sospechoso a 34 años de prisión, aunque aún restan dos instancias para que termine el proceso. Los sentenciados podrían apelar.

El 19 de mayo de 2019, el guardia Luis Cheme conversaba con dos de los hoy procesados dentro de la garita de un conjunto habitacional del que era su cuidador. De pronto los sujetos sometieron el hombre, de 65 años y luego desaparecieron su cuerpo.

Un nieto del celador fue quien denunció el homicidio. Detalló que cuando fue a la casa de su abuelo encontró que las seguridades estaban forzadas.

Los policías y moradores hicieron una intensa búsqueda alrededor de la urbanización, hasta que cerca de una plantación encontraron tierra removida. Rápidamente excavaron el sitio y se encontró el cuerpo de Cheme.

Los investigadores entrevistaron a quienes vieron los vídeos de la cámaras de seguridad de la urbanización. Los testigos identificaron a los tres sospechosos, quienes cuidaban una casa dentro de la misma comunidad en la que trabajaba la víctima.

Por ello fueron detenidos un día después del crimen y desde entonces permanecieron con prisión preventiva hasta la audiencia de juzgamiento.

TE RECOMENDAMOS