Exclusivo
Actualidad

Herida se arrastró por el piso para auxiliar a su marido

Pareja de esposos iba en una moto cuando sufrieron la embestida de un carro que le quitó la vida a él instantáneamente

cuenca accidente
En media calle quedaron los convivientes tras ser impactados por un vehículo desconocido.Jaime Marín

No llegó a su destino. La muerte se le atravesó. Ocurrió cuando Freddy Arias, de 45 años, trasladaba en su motocicleta a su esposa, desde el trabajo de ella hasta la casa. Al arribar a la intersección de las calles Buerán y Antisana, sector de Totoracocha, al este de Cuenca, provincia del Azuay, fueron impactados por un vehículo que luego abandonó el lugar.

El motociclista y su acompañante, por la fuerza del golpe, fueron lanzados al aire. Freddy cayó a unos cuatro metros y murió en el acto. Su esposa, un metro más allá. La mujer, gravemente herida, se arrastró por el piso hasta donde se hallaba su marido, intentando salvarlo, según contó uno de los testigos.

El conductor de la moto, como producto de la pandemia se había quedado sin trabajo y era su cónyuge la que en los últimos meses sostenía el hogar, explicó un familiar cercano. “Todos los días la llevaba y traía del trabajo”, contó el pariente sin dar mayores detalles.

Según la información que proporcionó Jairo Andrade, agente de tránsito, el percance ocurrió la tarde de ayer 13 de junio y se trató de un choque lateral angular, pero luego de los peritajes judiciales se esclarecerá las circunstancias del siniestro.

Socorristas de Cuerpo de Bomberos trasladaron a la mujer hasta el hospital Vicente Corral Moscoso, donde se halla hospitalizada con fracturas en las extremidades inferiores y traumatismos en otras partes del cuerpo.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) realizaron el levantamiento del cadáver y su trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses para las diligencias de rigor.

TE RECOMENDAMOS