SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dos fallecidos tras explosión de un caldero en una fábrica de Manta

El suceso, ocurrido en una fábrica de productos pesqueros, dejó además varios heridos graves

explosión
La fuerte explosión ocurrió cerca de las diez de mañana de hoy.Alejandro Giler

El rostro ensangrentado y desorientado de una fémina, los gritos de terror, la desesperación, pedidos de auxilio, escombros por doquier y los sonidos de la ambulancia, eran los avisos de una tragedia.

Sucedió a eso de las 09:45 de hoy 6 de agosto de 2020, en el barrio La Florita, parroquia Los Esteros del cantón Manta, provincia de Manabí.

“Es terrible, nunca vivimos esto. Por escasos segundos, si salía, un pedazo de ladrillo que salió despedido me podía haber matado”, narró aún nervioso Edgar Mero, habitante del sector.

Las autoridades policiales informaron que todo se produjo tras la explosión de un caldero, objeto usado para el procesamiento de productos como atún y sardinas.

El coronel Pablo Ramírez Erazo, jefe de la Subzona Manabí Nº 13 de la Policía, informó que luego de los procedimientos se confirmó el fallecimiento de dos personas.

“Ellos se encontraban cerca del caldero que salió despedido unos 150 metros de donde se hacía el calentamiento de la tubería para el procesamiento de los productos”, indicó el oficial.

Debido a que resultaron quemados y desmembrados, hasta el mediodía, los cadáveres no se podían identificar.

Asimismo informó la autoridad policial que la explosión dejó 9 personas heridas, 3 de ellas se encuentran en estado crítico, debido a las quemaduras, ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de centro asistencial.

Según Mauro Andino, director de Riesgos del Municipio de Manta, unas viviendas adyacentes resultaron afectadas.