Exclusivo
Actualidad

Hermano de Daniel Salcedo fue retenido con 40 mil dólares

Con tres mochilas intentaban ingresar los dos ciudadanos a Ecuador.

image_content_29344926_20200609190605
Noé, hermano de Daniel Salcedo, (camiseta roja) es uno de los capturados por los militares en Huaquillas, El Oro.Cortesía

Con tres bolsos donde había alrededor de 40 mil dólares fueron retenidos varios ciudadanos intentando cruzar ilegalmente la frontera, a territorio ecuatoriano. Entre ellos estaba Noé Salcedo, hermano de Daniel Salcedo, quien se accidentó en la avioneta en Tumbes-Perú.

Según la Brigada de Infantería de la provincia de El Oro, Noé intentaba cruzar la frontera por uno de los pasos clandestinos que existen en Huaquillas, pues las fronteras entre Ecuador y Perú aún se encuentran cerradas.

El hecho se dio la tarde de este martes, 9 de junio de 2020. “Elementos de la Brigada de Infantería 1 Constitución, capturaron a dos ciudadanos, quienes supuestamente habían viajado a Perú y al retornar, fueron sorprendidos con 40 mil dólares, que no supieron justificar su procedencia”, indicó una fuente militar.

Se trata de Jonathan Andrés Flores y Salcedo, este último, prófugo por presunto delito de corrupción en la compra de insumos médicos.

La Fiscalía se encuentra verificando más datos de interés ya que posiblemente tendrían algún tipo de relación con los ciudadanos de la avioneta accidentada la mañana del lunes.

Según la policía, Noé Salcedo traía en su mochila más 30 mil dólares. “Es un dinero que ha llevado (Perú), para solucionar un problema de una familiar accidentado en el vecino país”, relató Noé a la policía.

TE RECOMENDAMOS