SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Hermano del fallecido 'Negro Jessy', con riesgo de que le den 'vire'!

Julio César Corozo permanece preso en Guayaquil. Es investigado por el robo en un bus. En prisión podría toparse con los supuestos asesinos de su ñaño

Imagen Cárcel 17 de junio 3
El procesado permanece en el Centro de Privación de Libertad zonal 8.archivo / EXTRA

Julio César Corozo Camacho tiene una instrucción fiscal en contra, por un presunto robo, tras su captura el pasado 13 de diciembre de 2020. Él permanece en el Centro de Privación de Libertad zonal 8 y debe ser resguardado allí dentro, pues corre riesgos “respecto a la banda de Los Choneros”, según consta en el registro virtual de la Función Judicial.

El detenido es hermano de Darwin Eddy Corozo Camacho, alias Negro Jessy, asesinado el 7 de mayo de 2019 en un centro carcelario de Latacunga, provincia de Cotopaxi, y quien fue conocido por su implicación en delitos cometidos en la Guayaquil.

La detención de Julio César conmocionó las redes sociales, igual que como cuando se supo que a Jessy lo mataron a puñaladas, crimen que se atribuyó el mismo grupo criminal del que ahora cuidan a Julio.

Robo en un bus

En un vídeo viralizado se observa cómo los vecinos y allegados del ahora investigado, trataron de impedir que un grupo de policías lo detenga. Él es sospechoso del asalto a un bus de la línea 103, ocurrido instantes antes de su aprehensión.

Foto de Sistema Granasa (29928651)
Vecinos y parientes del procesado quisieron impedir su captura el pasado domingo.Captura de video

El sospechoso fue hallado en una vivienda en las calles 19, entre la S y la T, ubicada a unas cuadras de la vía Perimetral, suroeste de la urbe porteña, donde ocurrió el atraco.

El coronel Juan Carlos Mafla, jefe del distrito Portete, indicó que Julio y otras personas habrían cometido el robo. Las víctimas informaron lo sucedido en una unidad policial cercana y enseguida se lo buscó. “Los afectados reconocieron que esta persona fue parte de la banda que asaltó el bus”, dijo.

Varias evidencias fueron incautadas, a quien se le dictó prisión preventiva en la audiencia de formulación de cargos efectuada en su contra el pasado lunes. La instrucción fiscal iniciada tardará 30 días.

BANDA DE PILLOS CAPTU (32876442)

Banda delictiva podría pasar hasta 10 años en 'cana'

Leer más

FUE SOBRESEÍDO EN UN PROCESO

En la Función Judicial consta que en el año 2016, Julio fue investigado por una tentativa de asesinato. Sin embargo, fue sobreseído de aquel proceso judicial.

Actualmente, en la causa que se le sigue por el delito de robo, podría afrontar una pena privativa de libertad de 5 a 7 años, según lo estipulado en el Código Orgánico Integral Penal.