Exclusivo
Actualidad

En este vehículo aguardaban los dos hermanos afuera del hospital de Playas.Néstor Mendoza

Hermanos fueron asesinados en Playas cuando esperaban a su madre

Ambos llegaron con su progenitora desde Posorja para que la atendieran en el hospital de General Villamil

Las detonaciones de fusil y pistolas, que provenían del Hospital de Playas, Guayas, despertaron en la madrugada de ayer, a los habitantes del barrio Hospitalaria, ubicado en la vía al Morro, quienes, tras pasar algunos minutos, salieron de sus casas a ver qué es lo que pasaba.

Al mirar hacia la casa de salud vieron a un vehículo en cuyo interior estaban dos hombres muertos con impactos de balas. El automotor tiroteado había quedado en los exteriores de la entrada del cerramiento del centro de salud, frente a la sala de emergencia.

Los vecinos del barrio dijeron que después de los disparos escucharon el motor de un carro, el cual salía en precipitada carrera. Después de eso vino el silencio que más tarde se transformó en gritos desgarradores que pedían ayuda.

Así se registró el sicarito afuera del hospital de Playas

Parte del hospital de Playas también fue afectado por el tiroteo.Néstor Mendoza

La Policía Nacional, a través de un informe preliminar, dio a conocer que no solamente el auto con sus ocupantes tenían impactos de bala. Los tiros también habían impactado las puertas y paredes del área de emergencia.

El informe no precisa en qué circunstancias los hombres fueron baleados, pero sí se detalló que la madre de las víctimas les dijo que llegó con dos de sus hijos en la madrugada desde la parroquia Posorja, al hospital de Playas, a hacerse atender de una dolencia en la sala de emergencia. Y mientras la atendían, escuchó unos disparos, por lo que al salir encontró a sus hijos muertos dentro del carro en que se movilizaban.

Le invitamos a leer: Terror en Playas: Sicarios siembran el pánico con cuatro asesinatos

Los occisos tenían 33 y 47 años, a quienes, según las primeras investigaciones, sus asesinos los habrían venido siguiendo desde Posorja cuando iban a la casa de salud. Personal de la Dinased, de la Policía Judicial y Criminalística se hicieron presentes en el lugar de los hechos para el respectivo levantamiento de información y también de los dos cadáveres.

Según la policía del distrito de Playas, desde enero hasta el 8 de diciembre del 2024, se han registrado 60 homicidios, aunque podrían ser más, en vista de que los familiares de los muertos, en ocasiones, se los llevan a sus casas, antes de que llegue la policía.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!