SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hija de periodista asesinado en Manta le escribió una carta de despedida a su padre

La adolescente iba con Gerardo Delgado el día de su muerte, el 10 de agosto. En la misiva expresó su deseo de cuidarlo cuando fuera viejo. El año pasado perdió a su hermanita.

carta
Con una misiva, la descendiente quiso manifestar su dolor, ante la pérdida de su ser querido.Pixabay

El dolor, la angustia y la inmensa tristeza volvieron a romper el corazón y hacer temblar los cimientos de la familia Delgado Bowen. La muerte volvió a tocar la puerta, con el asesinato de Gerardo, causando quebranto en los integrantes que intentaban reponerse de la pérdida de Amelia Delgado Bowen, hija del comunicador fallecido en Manabí.

Una rara enfermedad, por la que su padre incluso pretendió buscar ayuda en el extranjero, le arrebató la vida a la criatura en junio de 2021, cuando tenía tres meses de nacida.

Una fotografía de Gerardo abrazando a su pequeña en una camilla del hospital donde murió la menor causó consternación y dolor en el sepelio del periodista abatido el miércoles 10 en Manta.

El pasado 10 de junio, cuando la menor cumplió un año de fallecida, Gerardo publicó un emotivo mensaje recordando a su pequeña.

“Duele, aún duele de verdad, y más duele cuando escucho a mi esposa sollozando en las noches... cuando piensa que estoy dormido”, escribió Delgado en una red social.

Y es que a Paola Bowen, como lo expresó el fallecido en su mensaje, le quitaron al ser que la acompañaba en silencio.

“¿Cómo le voy a decir a mi hijo que no te va a volver a ver? ¿Cómo le explico, Gerardo, si él todo quería con papá? Quién lo va a llevar a la escuela, no se qué hacer sin ti”, exclamaba Paola de forma desconsolada en el velatorio de su pareja.

despedida
Una multitud esperaba al féretro de Gerardo en la Plaza Cívica de Manta.Alejandro Giler / EXTRA

Carta de despedida

La hija del periodista, una adolescente, aún no lo puede creer. Sigue en shock y no asimila lo que ha sucedido.

Ella viajaba junto al comunicador la tarde del miércoles 10 de agosto cuando fue asesinado. La menor, que solía acompañar a las coberturas a su papá, salió ilesa de los balazos.

La dolida descendiente emitió una carta de despedida para su padre. En esta expresa su incredulidad ante lo sucedido. “No entiendo por qué la vida es tan injusta. Cómo le quitan la vida a alguien tan bueno, de una manera tan cruel. Papi ibas a llegar a viejo y te iba a cuidar, me dejaste sola, antes de tiempo. Te dije que cuando cumpliera 20 años y usted 40, nos tomaríamos una foto que dijera: 40 y 20. ¡No te dejaron llegar a los 40!” escribió la chica.

La misiva también revelaba momentos de risas y juegos entre padre e hija: "Estábamos cantando.  Hiciste una broma. Me dijiste: "'Mija' está guapa hoy, ¿por qué te arreglas tanto, a quién vas a ver? No entiendo qué es lo que le hecho a la vida para que me quitara a mi mejor amigo, porque eras tú quien me consolaba cuando lloraba, quien sabía todos mis secretos, y ahora, ¿a quién le voy a contar lo que me pasa?".

velación
Cristóbal Cevallos ‘vistió’ la bandera de Manta con un lazo negro.Alejandro Giler / EXTRA

Los fans también lo lloran

Cristóbal Cevallos llegó hasta la funeraria Santa Marianita, cobijado de la bandera de Manta. Esta vez, la celeste y blanco estaba acompañada de un lazo negro.

“Es la representación que Manta está de luto, nos duele la partida de Gerardo. Él era un gran amigo, en algún momento le lancé una culebra de plástico y gritó. Es una anécdota que teníamos, será difícil olvidarlo”, expresó dolido el ciudadano.

“Gerardo no se va, no se va. Gerardo no se va”, cantaban en medio del sonido de bombos y tambores los fanáticos del periodista en las afueras de la sala de velación; además, repetían la frase ‘Ay, Dios mío’, que caracterizaba al comunicador.

Delgado fue velado masivamente la tarde del 12 de agosto, en la plaza Cívica de Manta. Luego fue trasladado al cementerio Parques del Recuerdo, hasta donde llegaron decenas de personas para darle el último adiós al ‘Benjamín de la información’.

9 orificios de bala se encontraron en el auto del comunicador.