Exclusivo
Actualidad

¡El poderoso armamento del hijo del ‘Chapo’ Guzmán!

Están una metralleta de oro y otra de poderoso alcance.

Imagen ovidio
Están una metralleta de oro y otra de poderoso alcance.Fotos: La prensa

Uno de los diez hijos de “El Chapo” Guzmán, Ovidio, presumía en su cuenta de Twitter todo tipo de armas de grueso calibre que poseía, en especial las de oro.

En las fotos que se han hecho virales y que muestra diario La Prensa, están una ametralladora y un pistola ambas de color dorado por el oro macizo del cual están confeccionadas, compañeras inseparables del narco de 28 años.

Dentro del carro solía además portar otro tipo de armas, que aunque no eran tan valiosas como las otras, igualmente eran letales.

Sin embargo, de los vástagos que ‘El Chapo’ tuvo con sus tres esposas, el más reconocido por los lujos y extravagancias que también presumía en las redes, está Iván Archivaldo quien mostraba sus autos de alta gama, joyas y animales exóticos.

Cabe recordar que Ovidio, conocido como “El ratón”, fue detenido el pasado jueves por militares mexicanos en el estado de Culiacán, para posteriormente ser liberado tras un cruento enfrentamiento.

Durante la balacera quedó reflejada la superioridad en armas que portaba la gente del hijo del narco mexicano. Desde una furgoneta blanca, aparentemente blindada o forrada en acero balístico, iban dos sicarios, uno de los cuales estaba al mando de una poderosa ametralladora, Browning M2.

Esta poderosa arma es conocida como “la madre de todas las ametralladoras” por su fama mundial, su efectividad y poder de fuego.

Aunque Ovidio supo mantener un perfil bajo, desde 2012 el gobierno estadounidense lo incluyó en la lista de narcotraficantes internacionales ‘Kingpin Act’ por considerar que jugaba ‘un papel significativo en las actividades de su padre’ quien se halla detenido en un cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos.

Una vez incluído en la lista de los más buscados, el Departamento del Tesoro le prohibió a ‘El ratón’ efectuar transacciones comerciales con ciudadanos estadounidenses. Sus activos financieros en ese país quedaron congelados.

La foto de su rostro que se hizo viral se ha convertido en la sensación de las mujeres que lo han calificado de guapo y buen mozo.