SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hijo de la empresaria Gloria Saltos recibió tiros en la cabeza y espalda

Estaba desaparecido desde el mediodía del lunes. Policía investiga si su crimen tendría relación con el carro que fue quemado y en la misma localidad.

El cadáver fue encontrado en una poza,  ubicada en el recinto La Delicia.
El cadáver fue encontrado en una poza, ubicada en el recinto La Delicia.Edgar Romero

En el recinto La Delicia, en la vía a Salitre, encontraron el cadáver de Ronald Javier Vélez Saltos. El ciudadano es el hijo de la reconocida empresaria Gloria Saltos y estaba desaparecido desde el lunes.

El cuerpo fue hallado flotando en una poza de la zona. El mayor Ricardo Romero, jefe de la Policía del distrito Salitre, confirmó a este Diario el hallazgo de Vélez.

“Al mediodía moradores de sectores dedicados a actividades de agricultura encontraron el cadáver. Estaba a diez minutos de la orilla en canoa. Se determinó que era el hijo de la señora Gloria Saltos, desaparecido desde el lunes en Guayaquil”, dijo el jefe policial.

Agregó que la víctima presentaba golpes y heridas de proyectil en la cabeza y en la espalda, además estaba maniatado.

La víctima tenía 38 años y estaba desaparecido desde el lunes.
La víctima tenía 38 años y estaba desaparecido desde el lunes.Cortesía

Hasta el sitio se desplegaron unidades policiales para realizar el levantamiento.

“Su cuerpo estaba sumergido en el agua. Por las características físicas fue reconocido por sus familiares, el fallecido fue trasladado a la morgue”, sostuvo el mayor Romero.

Sin embargo, no confirmó si existe una relación entre el cuerpo encontrado en La Delicia y el automóvil hallado en un canal de riego en el ingresos al recinto Poza de Cacao, de la vía que conduce a la parroquia General Vernaza de Salitre.

“No se puede determinar que se trata del mismo caso, es un proceso de investigación. La escena fue manipulada, ese carro se encontraba incinerado y sumergido en el agua”, dijo el jefe de la Policía de Salitre.

El teniente coronel Marcos Proaño, jefe de la Dinased, señaló que el ciudadano desapareció del centro de Guayaquil y que se investiga si tiene o no relación con el cuerpo hallado flotando la madrugada del martes en el río Babahoyo.

A cinco kilómetros de donde se halló el cadáver de Vélez,  en el río Vinces, en el recinto Mina de Oro, en la vía Salitre-Samborondón fue encontrado el cuerpo de otro ciudadano. La víctima también estaba atado.

Ayer, en horas de la tarde, también circularon fotografías de una persona hallada sin vida y dentro de un saco. La víctima, al parecer, sería Johnny Freddy Villalobos Moreira, mas esta información no fue confirmada por la Policía.

La víctima tenía 38 años y estaba desaparecido desde el lunes.
La víctima tenía 38 años y estaba desaparecido desde el lunes.Edgar Romero

Extraoficialmente se conoció que el cadáver fue hallado en Samborondón y que Vélez, Villalobos y una tercera personas se encontraban desaparecidos.

Johnny Villalobos fue pareja de la exanimadora de televisión Gineth Moreno y registra un antecedente penal por tráfico de drogas en 2017. (AEB/MPG)