SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hijo de Gloria Saltos fue visto por última vez la tarde del lunes en el centro de Guayaquil

Ronald Vélez llamó a su esposa y le dijo que se iba a Samborondón a buscar a un trabajador, ya que uno de sus locales estaba inundado. No volvieron a saber más de él

El cuerpo de Ronald Javier Vélez Saltos la mañana del miércoles 30 de marzo flotando en una poza
El cuerpo de Ronald Javier Vélez Saltos la mañana del miércoles 30 de marzo flotando en una poza.Edgar Romero

Semidesnudo y con las manos amarradas así fue hallado el cuerpo de Ronald Javier Vélez Saltos, la mañana del miércoles 30 de marzo flotando en una poza, en el recinto La Delicia, en la vía a Salitre, informó una fuente policial a este Diario.

El investigador reveló que el cadáver fue encontrado por agricultores y pescadores de esta zona del Guayas y al ser extraído del agua se pudo observar que tenía las manos amarradas con una soga y hacia la parte posterior del cuerpo.

"Presenta varias heridas en su cabeza y tórax con similares características a las producidas por el paso de proyectil de arma de fuego. Los restos fueron encontrados a la 08:00. Al principio los pescadores dudaron de que se trataba del cadáver de un ser humano. Moradores alertaron al ECU-911", explicó la fuente policial.

El policía además reveló que Vélez Saltos era buscado por agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), luego de que sus familiares reportaran su desaparición.

"Según la denuncia, fue visto por última vez a las 16:55 del 28 de marzo, por un guardia de seguridad de su local ubicado en las calles Luque y Chimborazo", reveló el uniformado.

La denuncia de su desaparición fue puesta por una hermana del occiso y en ella detalla que Ronald le dijo por teléfono a su esposa que se iba hasta Samborondón a buscar a un trabajador, ya que uno de sus locales estaba inundado.

Pasada las 16:00, el cuerpo de Vélez fue trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para autopsia. A este sitio llegaron sus seres queridos.

Sin embargo, otro suceso que alarmó a la ciudadanía, esta vez en el cantón Samborondón, fue el hallazgo de otro cuerpo a orillas del río en las inmediaciones de la hacienda La Victoria. Ocurrió a las 12:00. Tenías las manos atadas y un orificio de proyectil en la parte posterior de su cabeza. El cuerpo fue sacado por un trabajador de dicha hacienda.

El cadáver también fue trasladado hasta el instituto forense de Guayaquil y aún no se determina su identidad.