SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se 'monta' en los buses para regalar mascarillas

Édwin Gavilanes inició una campaña para repartir los cubrebocas y así evitar la propagación del coronavirus en el sur de Quito

Dona Mascarillas 2
Édwin Gavilanes se sube a los autobuses para repartir mascarillas y gel antibacterial.Cortesía

Más de un centenar de mascarillas ha sido repartido por Édwin Gavilanes dentro del transporte público de Quito. Es así como cada mañana el hombre se embarca en las unidades del Corredor Sur para concienciar a los pasajeros sobre la importancia del uso del tapabocas para reducir la propagación del coronavirus.

Herido Puerto Quito

En Puerto Quito, un jornalero casi se 'vuela' los dedos de un machetazo

Leer más

Las cifras de contagio en el sur de la ciudad preocupan a Gavilanes, sobre todo por que teme que el virus llegue a su hogar. Allí lo espera su esposa Jenny Villalba y sus dos hijos. Ariel, el menor, fue diagnosticado hace casi dos años con distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad degenerativa.

Él insiste que así como su historia hay muchas y lo que pretende con su campaña es que la gente comprenda que al incumplir las normas de distanciamiento social y uso de mascarilla puede ocasionar que la enfermedad llegue a las viviendas en las que existen personas de la tercera edad o con enfermedades catastróficas.

Utilizando un megáfono, el hombre les dice a los pasajeros que Quito se está confiando y que las cifras de mortalidad se han incrementado por lo que la única forma de salvar la vida de los habitantes es lavándose las manos periódicamente, usando gel antibacterial y manteniendo una distancia mínima de dos metros.

coronavirus

Coronavirus: Se cumple un mes sin sumar otro paciente recuperado en Ecuador

Leer más

Las mascarillas que Gavilanes reparte han sido donadas para personas de bajos recursos y en situaciones vulnerables, por lo que que continúa juntando los cubrebocas para continuar con la campaña en el transporte urbano. Su motivación es el agradecimiento que ha recibido de la gente que no tiene otra opción que salir a trabajar.

Esto a diferencia de muchas personas que según el encargado de la Fundación para la vida Ariel Chicho Gavilanes no son responsables en la crítica situación que vive el mundo. Incluso hace referencia a barrios como Chillogallo y Guamaní, en los que se realizan fiestas clandestinas frecuentemente.

Si quieres sumarte a la iniciativa de Gavilanes puedes realizar tus donaciones de mascarilla, gel y otros insumos de bioseguridad comunicándote con la organización al teléfono 0992652528.