SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Hombre es acusado de abusar de sus dos hijos

Los padres de las pequeñas víctimas del delito sexual tenían 14 años de relación y procrearon tres hijos.

La mamá de los niños acudió a la Fiscalía para denunciar a su pareja.

La mamá de los niños acudió a la Fiscalía para denunciar a su pareja.Fotos: Valentina Encalada / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La confesión de Lissette, la mayor de sus tres hijos estremeció el corazón de María (ambos nombres protegidos). “Mi papá me toca cuando tú no estás, me hace cosas”, fueron las palabras de la menor de 12 años.

Esta revelación confirmó lo que la mujer, de 30 años, sospechaba desde hace dos semanas. La actitud de rechazo de su niña a su padre la había puesto en alerta de que algo estaba ocurriendo.

Pero aún había algo más desgarrador, su cónyuge, no solo habría cometido un delito sexual en contra de Lissette, también con su hijito de 7 años. Este hecho habría ocurrido en el suburbio de Guayaquil, según los denunciantes.

No quería volver a casa

La mañana de ayer, María acompañada de su madre y sus dos hijos, acudieron hasta la Fiscalía del Guayas para denunciar a su conviviente por el presunto abuso sexual y violación de sus familiares.

María estaba angustiada por lo que había sucedido con sus vástagos, “no pude protegerlos”, mencionó.

La abuela de los menores de edad contó a EXTRA la pesadilla que viven desde que su nieta les reveló el supuesto delito sexual del que eran víctima los niños.

“En abril pasado, mi hija y su esposo se separaron, porque él la maltrataba, incluso la cortó con un cuchillo y lo denunciamos; estuvo a punto de matarla”, explicó.

Según la señora, su yerno se rehusaba a separarse de su hija y nunca abandonó el hogar, “la intimidaba, si ella lo dejaba, la mataba”, dijo.

Desde ese momento, los dos niños se fueron a vivir con la abuela, a cuatro casas donde habitan sus padres.

“Mi nieta no quería regresar a vivir con sus padres, pese a que le insistía. Cuando él llegaba a visitarlos, ella no quería salir y se ponía nerviosa, me repetía ‘no quiero verlo, no quiero verlo’, indicó.

Esto alertó a la señora que comenzó a indagar, pero pese a su insistencia Lissette solo reiteraba su deseo de no regresar al hogar. “Pensé que era por los continuos maltrato que los niños escuchaban hacia su madre, no imaginé que había algo más”, expresó la abuela.

También a su hermanito

El pasado sábado, Carmen y María salieron a realizar una diligencia en el noroeste de la ciudad y el progenitor se quedó al cuidado de sus tres hijos, incluido el menor de 2 años.

“Cuando regresamos mi nieta dijo que se sentía mal. No quería hablar y le dije a mi hija: ‘es hora que hables con la niña, ya esto no es normal’”, explicó la señora.

Cuarenta y ocho horas después Lissette confesó a su madre lo que habría estado ocurriendo desde hace seis años.

“Antes manoseaba sus partes íntimas, pero desde hace dos años la viola. Al niño de siete años también lo toca”, denunció Carmen.

Ahora la madre y abuela de los menores de edad esperan que la Policía dé con el paradero del sospechoso y que en caso de ser culpable, pague por el delito que cometió en contra de sus propios hijos.

tracking