SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un hombre que amedrentaba a la gente con una pistola fue detenido, en el norte de Quito

La Policía lo detuvo tras una persecución. Le encontraron un arma de fuego y un cuchillo. El sospechoso tiene un antecedente penal por asesinato.

Detenidos - Banda - Quito
El sujeto intentó huir de la Policía.Cortesía

Moradores del sector de La Gasca, en el noroccidente de Quito alertaron a la Policía de que un hombre, dentro de un vehículo, estaba amedrentando a los transeúntes con un arma de fuego y que había disparado en un par de ocasiones.

Los agentes realizaron un patrullaje por el sector y ubicaron un carro con las mismas características en la intersección de las calles Humberto Albornoz y Capillauco. Ellos le dijeron al conductor que detuviera la marcha del carro, pero este no hizo caso, se bajó y huyó a pie.

Guayas: Presunto delincuente disfrazado de policía fue abatido en Palestina

Guayas: Presunto delincuente disfrazado de policía fue abatido en Palestina

Leer más

El sospechoso corrió algunas cuadras e ingresó a una vivienda. Los policías hablaron con la propietaria de esta quien se identificó como la madre del sujeto. Ella trató de evadir las preguntas de los gendarmes y los llevó hasta el departamento de su hijo.

Ellos golpearon la puerta por varias ocasiones hasta que salió el sujeto con actitud prepotente y los insultó. Los uniformados lo neutralizaron y le encontraron una pistola entre sus prendas. Luego revisaron el auto en el que se movilizaba y hallaron un cuchillo.

El tipo fue llevado a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso legal en su contra. Según la Función Judicial, él tiene dos antecedentes penales, uno de estos por el delito de asesinato, en 2015.