Exclusivo
Actualidad

Hombre apareció sin vida en estero Las Ranas, de Guayaquil: ¿qué le pasó?
La víctima residía cerca del lugar donde fue hallado sin vida. El cadáver fue sacado del agua por moradores
La mañana de este domingo, 1 de junio de 2025, moradores de la cooperativa Eloy Alfaro, ubicada en el sur de Guayaquil, se alarmaron al descubrir el cuerpo sin vida de un hombre en el sector conocido como cerro Las Ranas.
(Lee además: ¿Escopolaminados en Guayaquil? Dos hombres hallados inconscientes en Los Ceibos)
La víctima fue identificada como Julio Simisterra Quiñónez, de 31 años. Según relataron sus familiares, fue visto por última vez la noche del sábado 31 de mayo. Desde entonces, no volvieron a tener noticias sobre su paradero, hasta que, la mañana siguiente, un vecino les avisó que el hombre había sido encontrado muerto.
El hallazgo se produjo aproximadamente a las 08:00. Residentes del sector indicaron que el cuerpo estaba en el agua, por lo que le amarraron una soga a una mano para poder arrastrarlo hasta la orilla y permitir la llegada de las autoridades.

"Tenía un golpe en la cabeza y en la mano empuñaba una rama, como si hubiese intentado sostenerse. Él vivía a unas pocas cuadras de aquí", comentó un habitante del sector.
Personal de la Dinased acudió al sitio para realizar el levantamiento del cadáver y recopilar indicios que permitan esclarecer lo ocurrido. Luego de las primeras pericias, el cuerpo fue trasladado en un carro de Medicina Legal hasta el Laboratorio de Criminalística, donde se le practicará la autopsia que determinará oficialmente la causa de muerte.
Las circunstancias en las que falleció Simisterra aún no están claras, por lo que las investigaciones continúan.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!