Exclusivo
Actualidad

El sujeto fue aprehendido y será procesado por el delito de porte ilegal de armas.Jimmy Negrete / EXTRA

¡Iba con un revólver y pegó el ‘pique’ al ver a los policías!

El sujeto fue aprehendido y será procesado por el delito de porte ilegal de armas.

Un sujeto caminaba tranquilamente por la avenida Ernesto Albán, a la altura de las Malvinas, al sur de Guayaquil. Estaba armado, algo que los transeúntes ni se imaginaban porque él tenía bien ‘tapiñado’ el trueno. Pero al parecer, la conciencia le jugó una mala pasada al ver a un grupo de gendarmes que rondaba la zona.

Según contó el policía Franklin Jiménez, uno de los policías que patrullaba por el sitio, el hombre tuvo una actitud sospechosa al verlos y empezó a correr.

“Lo neutralizamos y le realizamos un registro corporal, encontrándole un arma de fuego tipo revólver con tres municiones sin percutir”, precisó Jiménez.

El detenido escondía el revólver en la cintura. Cuando los uniformados le preguntaron el motivo por el que cargaba el arma, él les dijo que era para ‘defensa propia’, aunque no presentó documento alguno de autorización para aquello.

El aprehendido fue llevado hasta la Unidad de Flagrancia, ubicada en el norte de la urbe, donde fue puesto a órdenes del fiscal de turno. Será procesado por el delito de porte ilegal de armas, que de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal se penaliza con una pena privativa de libertad de tres a cinco años.