SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Violencia en el Comité del Pueblo: Un hombre murió de un tiro en la cabeza

Dos sujetos dispararon a la víctima y a su pana. Este último recibió un balazo, pero no murió. Sucedió en esa parroquia urbana de Quito

BALAZO2
El fallecido quedó tendido cerca de un graderío. Un agente de Criminalística levantó indicios balísticos.Gustavo Guamán

Con un pepazo en la cabeza ‘viraron’ a Stalin Plaza, de 33 años, en el Comité del Pueblo, norte de Quito. Ocurrió la noche del martes, en las calles Joaquín Pareja y Francisco de la Torre.

Estefanía, una moradora del sector, estaba en su casa, a las 22:45, cuando escuchó una discusión afuera y se acercó a la ventana. “Vi a cuatro jóvenes. La víctima estaba con un chico y los abordaron otros dos. Uno de ellos sacó una pistola y les dio cuatro tiros. A uno de ellos le dio en la cabeza”.

Según ella, el acompañante de Plaza fingió estar muerto y se quedó tendido bocabajo, mientras los asesinos huían del lugar. “Cuando se fueron esos hombres, este chico se levantó y estaba solo herido en el brazo”, agregó.

Sus días estaban contados

BALAZO
Las moradores se acercaron para mirar la huella de sangre que quedó en el sitio.Gustavo Guamán

El sobreviviente se fue del sitio. Entretanto, el caso fue reportado a la Policía y a los familiares del fallecido.

La mamá de Plaza llegó al sitio y contó que ese día estuvo con su hijo a las 14:00, pero que, al parecer, él sabía que sus días estaban contados.

“Fue a la casa para retirar ropa limpia. Me dijo que tenía que salir pronto. Ya no hacía caso. Ya estaba resignada a que esto le pase. En esta calle las mafias son de cuidado y prefiero que Dios se encargue de hacer justicia, porque no quiero que me vayan a matar a mí también”, mencionó.

"Manejamos algunas hipótesis, entre esas un posible ajuste de cuentas”.Luis Villar
jefe de Policía La Delicia

Luis Villar, jefe del Distrito La Delicia, mencionó que la víctima tenía dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en uno de sus brazos. Aún investigan el paradero del acompañante que resultó herido.

“Después de revisar el sistema judicial conocemos que el señor Plaza tenía causas pendientes. Manejamos algunas hipótesis, entre esas, un posible ajuste de cuentas”, dijo.

Un equipo de Criminalística llegó al sitio para levantar indicios balísticos. Luego el cuerpo fue retirado del lugar.

El cadáver quedó cerca de un vehículo cuyos vidrios resultaron con orificios a causa de la balacera.El cadáver quedó cerca de un vehículo cuyos vidrios resultaron con orificios a causa de la balacera

¡Otro 'caído' por 'plomo' en Guayaquil!

Leer más