Exclusivo
Actualidad

Hombre con doble nacionalidad detenido por violencia y ataque en Samborondón
Un hombre de 44 años fue detenido en Samborondón por agredir a su pareja y a un guardia de seguridad. El hecho quedó registrado en video
La noche de este lunes 18 de agosto, un violento incidente alteró la tranquilidad de una urbanización privada en Samborondón. Un hombre de 44 años fue detenido por la Policía Nacional luego de protagonizar un episodio de violencia intrafamiliar, causar daños a bienes privados y agredir a un guardia de seguridad del conjunto residencial.
LEE TAMBIÉN: Temblor en Ecuador: Sismo sacudió a Samborondón este 18 de agosto ¿Lo sintió?
De acuerdo con el parte policial, alrededor de las 20:30 el individuo habría atacado física y verbalmente a su conviviente dentro de la vivienda. Posteriormente, al intentar huir, salió conduciendo su vehículo y embistió la pluma de seguridad de la urbanización. En la maniobra golpeó a un guardia, quien alcanzó a hacerse a un costado y evitar un impacto mayor.
El teniente coronel Marco Vallejo, jefe del distrito Samborondón, informó que unidades policiales acudieron de inmediato al llamado de emergencia y lograron detener al sospechoso en flagrancia.
“El vehículo quedó retenido y el causante del hecho fue trasladado hasta la unidad policial correspondiente, a la espera de la audiencia de flagrancia”, señaló el oficial.
Según trascendió, el detenido posee doble nacionalidad: ecuatoriana y de un país de Medio Oriente. De profesión comerciante, permanece recluido en el Cuartel Modelo de Guayaquil mientras enfrenta cargos por violencia intrafamiliar, daños a la propiedad privada y agresión contra un agente de seguridad.
El hecho fue grabado por vecinos de la urbanización y los videos se viralizaron en redes sociales, generando indignación y pedidos de justicia para la víctima.