SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Un hombre fue decapitado a orillas del estero Salado!

El hallazgo lo realizó un pescador en el suburbio de Guayaquil. El cuerpo estaba envuelto en sábanas y la cabeza metida en una funda plástica negra

El fallecido estaba envuelto en sábanas y la cabeza metida en una funda negra.
El fallecido estaba envuelto en sábanas y la cabeza metida en una funda negra.CORTESÍA.

El macabro hallazgo de un hombre decapitado, erizó la piel del pescador Roberto Carlos León Cruz, habitante de las calles 41 y la T, en el suburbio oeste de Guayaquil.

Mientras esperaba que su padre regresara con la pesca, a las 06:00 de ayer, observó que en la orilla del estero Salado, ubicado frente a su domicilio, había dos bultos extraños.

En uno de los paquetes, envuelto en una sábana de lana azul con rojo, estaba el cuerpo de un hombre y a un metro de distancia, en una funda negra, se encontraba su cabeza.

“Salí a ver a mi padre que llegaba de pescar. Me llamó la atención los bultos que estaban en la orilla, al acercarme me di cuenta de que era un cadáver decapitado, salí corriendo”, relató el morador.

Conmoción en el barrio

Impresionado por el hallazgo, Roberto Carlos alertó a sus familiares y vecinos. A los pocos minutos, el sector estaba lleno de curiosos. Luego llegó la Policía para realizar las pericias que permitieron identificar a la víctima.

Jonathan Javier Lino Burgos
31 años
ANTECEDENTES:
En 2015, accidente de tránsito con muerte. En 2008 tenencia de armas no autorizadas. En 2009 investigación y descubrimiento de infracciones y en 2020 por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, según datos de la Función Judicial.

Érika Robles, esposa de León, recordó que entre las 02:00 y 03:00 los ladridos de los perros del sector la despertaron. “Nadie salió de la casa, hasta la mañana siguiente que mi esposo encontró el cuerpo. Hemos visto personas ahogadas, pero muertos así, no”, afirmó la asustada mujer.

La víctima tenía atadas las manos.
La víctima tenía atadas las manos.CORTESÍA.

Después de las pericias realizadas por agentes de Criminalística, la víctima fue identificada como Jonathan Javier Lino Burgos de 31 años.

El general César Zapata, comandante de la Zona 8 de la Policía, indicó que las huellas dactilares permitieron la identificación del fallecido, quien registra tres antecedentes penales. “Por las cámaras hemos podido identificar el vehículo en que presuntamente transportaron al ciudadano. Hasta el momento no tenemos ningún tipo de evidencia”, señaló.

El oficial de la Policía explicó que la víctima presenta heridas hechas con un arma blanca. “Le pusieron la cabeza en una funda plástica y su cuerpo fue envuelto en cobijas, tiene rastros de que fue torturado”, manifestó.

Tenemos entendido que hace poco había salido de la cárcel. Sus familiares se acercaron para reconocerlo”.General César Zapata, Comandante  de la Zona 8

El comandante zonal informó que, según las pericias hechas por la Policía, a las 02:00 los moradores escucharon movimientos a orillas del estero. “Presumimos que lo asesinaron en otro lugar. Tenemos varias hipótesis, debemos aclarar que este ciudadano tiene antecedentes por tráfico de droga y de armas”, dijo el general Zapata.

El cuerpo fue subido al  carro de Medicina Legal.
El cuerpo fue subido al carro de Medicina Legal.CORTESÍA.


Otros casos similares

12/04/2015
Jhon Barcia Camejo, de 21 años, fue desmembrado y decapitado en el noroeste de Guayaquil. Su familia lo reconoció por un tatuaje.

21/09/2017
El cuerpo de Yadira Mariela Pinargote Loor, de 31 años, fue hallado en el estero Lagarto, en la cooperativa Centinela del Barrio Cuba, en el Guasmo Sur de Guayaquil. No tenía la cabeza.

24/07/2019
Diana Yuri Cruz Delgado, de 27 años, fue asesinada y descuartizada en el bloque 1B de Bastión Popular, en el noroeste porteño.