SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre desapareció en el río Paute tras intentar recuperar una pelota

Este martes 17 de enero es el tercer día de una búsqueda infructuosa. Parientes, junto a policías y socorristas, recorren las orillas del afluente en busca de la víctima que presumiblemente se ahogó.

Hombre desapareció en el río Paute tras intentar recuperar una pelota
Hombre desapareció en el río Paute tras intentar recuperar una pelotaCortesía

Angustia y dolor cubre a la familia de Sergio Coraizaca, de 32 años de edad. Desde el domingo 15 de enero del 2023 se halla desaparecido en las aguas del río Paute, en el cantón del mismo nombre, a 42 kilómetros de Cuenca.

 

“Sergio no sabía nadar. Tenía fracturado en brazo derecho”, decía Mario, hermano de la víctima, al contar que la tarde del domingo 15 de enero, Sergio, la esposa y dos sobrinos, habían llegado desde Ricaurte (Cuenca) a un paseo por las orillas del afluente, que recorre el contorno del cantón.

En el sitio en donde murió el chico colocaron un cartón con una vela, a modo de homenaje.

Guayaquil: Balearon a un muchacho en la cooperativa Horizontes del Fortín

Leer más

Luego de almorzar, Sergio se puso a jugar pelota con sus dos sobrinos en la orilla izquierda y cerca de un puente colgante. Mientras pateaban, el balón cayó a las aguas del río, por lo que el hombre -en su desesperación de salvar la pelota- ingresó al afluente, pero curiosamente no lo vieron salir. Había desparecido en el fondo de las aguas.

En ese momento se preocupó la familia y comenzó a preguntar a los turistas y otras familias que se hallaban junto al torrente si habían visto a Sergio o alguna persona posiblemente arrastrada por el caudal, sin respuesta positiva.

Concentraron. entonces. la búsqueda en el sector donde ingresó Sergio al afluente, también sin resultados positivos.

Del hecho comunicaron al Sistema Integrado de Seguridad, Ecu-911, organismo de socorro que coordinó con Bomberos y Policía las labores de búsqueda y rastreo con un peinado de las orillas en un rango de unos dos kilómetros. Sin embrago, no fue localizado el cuerpo de Coraizaca.

A la búsqueda se sumaron los familiares, solicitando también el apoyo de las autoridades y organismos de socorro para localizarlo. Él era un panadero de oficio y nativo de Ricaurte, parroquia de Cuenca.

En la búsqueda y desde la mañana de este martes 17 de enero del 2023, tercer día de la desaparición de Sergio Coraizaca, colaboran los socorristas de bomberos de Cuenca para tratar de hallar al joven.