SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre fue detenido seis años después de haber apuñalado a una persona

El detenido se escondía en una cooperativa de Monte Sinaí.

La Policía ha capturado a 31 implicados en asesinatos.
La Policía ha capturado a 31 implicados en asesinatos.Referencial / CANVA

A casi un mes de que se cumplan los seis años de haber atentado contra la vida de una persona, la tarde del miércoles 8 de septiembre, en la cooperativa Los Almendros, en el sector de Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil, fue capturado Ruddy López Zapata.

López, de 33 años, habría atentando en octubre de 2015 contra la vida de Luis Alvarado Vilela, hecho violento suscitado en las calles 19 y Francisco de Marcos, en el suroeste porteño. La víctima fue atacada con un objeto cortopunzante.
López Zapata fue puesto a órdenes de las autoridades.
López Zapata fue puesto a órdenes de las autoridades.Anny Bazán

El teniente coronel Luis Villacis, jefe de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Altas Peligrosidad, explicó que sobre el aprehendido pesaba una boleta de captura y que mediante técnicas de vigilancia y seguimiento se logró su detención.

También informó que desde el 16 de abril hasta el 9 de septiembre de 2021 han sido capturados en la Zona 8, que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborodón 31 personas implicadas en delitos como asesinato, homicidio, sicariato y femicidio. López Zapata fue puesto a órdenes de las autoridades quienes decidirán su situación legal.