SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Enterró vivo a su perro!

El acusado había adquirido un pequeño gato por lo que quería deshacerse del can.

Richard Piquard, de Whitinsville, enfrenta cargos por crueldad animal.

Richard Piquard, de Whitinsville, enfrenta cargos por crueldad animal.Necn

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Richard Piquard, de 24 años, fue procesado este septiembre en el Tribunal de Distrito de Uxbridge (Massachusetts, EE. UU.), por crueldad animal. Sin embargo, salió en libertad tras pagar una fianza de mil dólares.

Según diario Vanguardia de México, los fiscales encargados del caso indicaron que el perro de raza Shih Tzu, de nombre Chico, fue encontrado con vida en una tumba poco profunda.

Kaylee Belanger, quien encontró al perro, comentó al diario Telegram & Gazette que habían colocado una piedra grande sobre la cabeza del animal .

La mujer comentó que en una conversación que sostuvo con Piquard días antes del incidente, él le había comentado sobre su nuevo gatito y que le resultaba difícil hacerse cargo del perro. Misteriosamente, al día siguiente le dijo que Chico había muerto.

Belanger, asombrada por la noticia, le pidió que la dejara desenterrar el cuerpo para cremarlo. Tras recibir el visto bueno de Piquard, se acercó a la casa de este y tras 45 minutos de búsqueda, pudo encontrar y desenterrar a Chico, narra Emol.

Para su sorpresa, el pequeño animal seguía vivo, aunque en deplorable estado.

El cachorro fue trasladado a un hospital veterinario, donde después de una valoración se decidió sacrificarlo pues era imposible una recuperación: estaba extremadamente desnutrido, deshidratado, tenía anemia, estaba infestado de pulgas y no podía mover la cabeza ni ponerse de pie.

De acuerdo con un informe de la policía, Piquard habría mencionado que el perro estaba muerto cuando lo enterró.

La próxima comparecencia está prevista a realizarse el 26 de octubre.

tracking