SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

'Vuelo' mortal

Sargento de Policía murió en accidente. Su familia sospecha que algún vehículo lo rozó. 

Familiares de policía fallecido
Los familiares de la víctima llegaron al Laboratorio de Criminalística para retirarlo.Freddy Rodríguez

Una mezcla de sentimientos, entre dolor e indignación, es lo que decían sentir los familiares del sargento Darwin Roberto Pincay Wheatley, de 40 años, mientras esperaban en los exteriores del Laboratorio de Criminalística, de Guayaquil, para retirar su cadáver.

El hombre, con 17 años de servicio en la Policía Nacional, cayó desde uno de los puentes del intercambiador de tránsito que conecta a las avenidas 25 de Julio y Pío Jaramillo Alvarado, frente a la Universidad Agraria, en el sur porteño.

muerto
El sargento (izquierda) falleció, pero su amigo sobrevivió.Cortesía

Cerca de las 17:30 del pasado domingo se generó la alerta. Pincay y su amigo Luis Pizarro, de 43 años, ‘volaron’ hacia un parterre. El primero murió de inmediato, mientras que el otro, hasta ayer, permanecía grave en un hospital, según contó Esther Wheatley, madre del fallecido.

La señora comentó que no sabía hacia dónde se movilizaba su vástago, pero sí precisó que estaba en su día libre y que a su acompañante lo conocía desde la infancia, porque fueron a la misma escuela y provenían del mismo barrio: Cristo del Consuelo.

Y fue por los familiares de Pizarro que la progenitora se enteró del percance. “Ellos llegaron a mi casa a avisarme que habían tenido un accidente. No sé tampoco cómo habrá pasado, pero pienso que algún carro los pudo haber impactado, porque él tenía experiencia, sí sabía manejar”, sostuvo la mamá.

Daira Vivas, tía de Darwin Roberto, reiteró esa hipótesis y añadió que “esperamos que hagan peritajes y que se busquen cámaras en el sector, porque esto se debe aclarar”.

Además, comentó que su sobrino era el segundo de cuatro hermanos y que deja un niño, de 7 años, en la orfandad.

Velorio en su barriada

Darwin Pincay sería llevado al barrio donde creció, en las calles F y la Décima, para ser velado y despedido por sus familiares y amigos.

Su madre mencionó que, por haber sido miembro de la Policía, no sabía si recibiría alguna ceremonia de parte de su institución, porque le faltaban apenas tres años para jubilarse, lo que era su anhelo.

Sobrino de exgloria del boxeo

Darwin Roberto era sobrino de Wellington Wheatley, una exgloria del boxeo ecuatoriano, entre los años 1970 y 1980. En su trayectoria fue campeón sudamericano y alcanzó el séptimo lugar del ranking del Consejo Mundial del Boxeo.

Sin embargo, a pesar de haber perdido, es más recordado por haber enfrentado al panameño Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán, el 24 de febrero de 1980, en Las Vegas. 

Colocarán láminas de policarbonato

El jefe de Planificación, de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Freddy Granda, detalla que hace cuatro años se hicieron análisis acerca de la situación del puente en el que se suscitó el percance.

El funcionario aclaró que el paso elevado cumple con la norma internacional, pero, para fortalecer la seguridad, plantearán la colocación de láminas de policarbonato en los costados.

puente
Desde este lugar cayeron los perjudicados.Cortesía

Granda explicó que las planchas serían transparentes, para que no se pierda la visibilidad, y con su instalación también se evitaría que lancen objetos desde vehículos, como basura.

Y, finalmente, en caso de un accidente como el suscitado el pasado domingo, serviría para evitar que una víctima salga proyectada desde el puente.

Granda comentó que la mayoría de percances en el sitio se producen a causa de imprudencias de conductores, sobre todo, de camiones que se les desprenden contenedores por el exceso de velocidad.

RELACIONADAS