SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre investigado por muerte de joven

A la víctima la encontraron con más de un centenar de heridas y el sospechoso detenido tenía las manos ensangrentadas

mecánica
En el interior de este taller mecánico encontraron a la chica con heridas de arma blanca.Jaime Marín

Las manchas de sangre que tenía en las manos, su actitud sospechosa y el intento de abandonar el lugar motivaron que, en la audiencia de formulación de cargos, un juez ordenara prisión preventiva a un hombre de 26 años, sospechoso de la muerte de una joven.

La víctima es Maribel Pinto, de 24 años de edad, quien fue hallada  con  113 heridas hechas con un arma blanca, según se informó en la Fiscalía del Azuay y aparentemente sería una mujer que ofrecía servicios sexuales.

Mario Castro, jefe de la Subzona de Policía del Azuay, explicó que el hecho se descubrió alrededor de las 03:00 del martes 3 de noviembre de 2020 por la alerta de un robo generada por el Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911.

Cuando el personal policial llegó al sitio de la alerta, en el interior de una mecánica de la calle Carihuairazo y avenida Hurtado de Mendoza, sector Totoracocha, en el este de Cuenca, encontraron al sospechoso con la manos manchadas que pretendía alejarse del sitio. Al revisar el lugar encontraron el cuerpo de la chica.

RELACIONADAS

Según adujo Mario Castro no se trataba de un robo, sino presumiblemente de un femicidio. El hombre fue detenido y llevado ante un juez de flagrancias y en la noche del martes le dictaron medida de apremio y se iniciaron las investigaciones para determinar si sería el autor del ataque a la víctima.

El juez dispuso treinta días para investigaciones en la etapa de instrucción fiscal, mientras que el cuerpo de la víctima fue ingresada en el Centro Forense de Cuenca. (JM)