Exclusivo
Actualidad

Se tiró un clavado mortal hacia el río Daule y luego dijo que "voces" se lo habían pedido

Un extranjero se lanzó desde el puente nuevo entre Guayaquil y Samborondón y luego apareció 'vivito y coleando'. Al parecer tiene problemas mentales

hombre al agua
Las fuerzas del orden acudieron al sitio para ayudar en el rescate del suicidad.Marcelo Gutiérrez

Un ciudadano venezonalo, aparentemente con problemas mentales, se lanzó desde el nuevo puente entre Guayaquil Samborondón hacía el río Daule.

El hecho ocurrió a las 07:30 de este viernes 24 de julio. Según un testigo, el extranjero hablaba por teléfono y luego, sin pensarlo, se tiró hacia el vacío.

El subteniente de policía, Erick Calán, manifestó que por una llamada de auxilio llegaron al sitio, sin embargo, en el lugar no se encontró a la persona, solo un par de zapatilla y una biblia.

"A pocos metros de donde se habría lanzado el compungido ciudadano se encontró un colchón, ropa y un copia de una cédula de un extranjero", indicó el oficial.

Reapareció vivo y desvariando

hombre 1
Un par de zapatillas y una Biblia dejó el hombre que se lanzó al ríoMarcelo Gutiérrez

Luego más de dos horas de búsqueda el venezonalo Óscar Isaías Zambrano Tarazon, de 23 años, apareció con vida en el río Daule a la altura de la ciudadela Lagos del Batán.

Al preguntarle al sujeto por qué se habría lanzado, señaló que lo querían asesinar como lo hicieron con su familia, pero al pedirle mayores datos de los hechos, deliraba a y manifestaba: "Así como mataron al Chavo del 8 y a Chespirito mataron a mi familia".

El psicólogo del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Hamilton Flor, señaló que al venezolano al parecer tendría problemas mentales y por ello iba a ser trasladado a una casa de salud.

"Él decía que voces en su cabeza le pedían que se mate", precisó el profesional en salud mental.

TE RECOMENDAMOS