SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hombre fue llamado a juicio por muerte de Juan Fernando Bermeo

Pericias de antropología forense realizadas a un video por peritos privados, permitieron dar con el sospechoso del presunto homicidio para llamarlo a juicio

Hombre fue llamado a juicio por muerte de Juan Fernando Bermeo
Hombre fue llamado a juicio por muerte de Juan Fernando BermeoJaime Marín

Una comparación antropomórfica: rasgos de la nariz, ojos, boca y otros puntos del rostro a la que se suma el modo del caminar, permitieron a las autoridades judiciales dar con la identidad del sospechoso de la muerte de Juan Fernando Bermeo, de 27 años de edad, ocurrida en Cuenca el 6 de diciembre del 2020.

Se trata de Daniel T., individuo que había sido captado por una cámara de video particular, explicó el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso. Reseñó que ese día (6 diciembre 2020) la víctima trotaba, como todas las mañanas, por las calles aledañas al parque de Miraflores. 

Fue ahí que asomó el presunto victimario junto a otro hombre para agredir a Bermeo con un puñal, el que le atravesó el pulmón izquierdo y posteriormente le ocasionó la muerte, según consta en la evidencia fílmica, adujo Amoroso.

María Belén Bernal - Quito - volcado

Caso María Belén Bernal: Abogado de la familia se encuentra entregando pruebas en la Fiscalía

Leer más

“Las coincidencias son del cien por ciento entre el rostro captado en el video y la imagen real del sospechoso, hombre que habría sido detenido por otro delito, días después del presunto homicidio contra Bermeo y que al momento guarda prisión en el reclusorio de Azogues”, sostuvo el fiscal.

Además, se señala en el proceso que, en la versión dada a los investigadores, Daniel T. habría admitido que estuvo en el lugar el día y hora de la agresión. “Que tuvo un problema con el deportista” habría indicado el sospechoso.

Se espera el sorteo de la Sala Penal que deberá continuar con el proceso y la sentencia que está por venir, “aspiro a que por fin Juan descanse en paz, aunque el vacío que dejó junto a mis dos hijos: de 7 y 2 años, no lo podrá llenar nadie”, sostuvo la viuda Johanna Rodas.