Exclusivo
Actualidad

Estas aves poseen un pico muy puntiagudo que puede causar daño a las personas.Internet

Ciclista muere tras esquivar el ataque de una urraca

Un hombre iba andando en su bicicleta cuando una urraca se le cruzó. Este se estrelló contra un poste y sufrió graves lesiones en la cabeza, lo que ocasionó su muerte.

Un hombre fue atacado por una urraca mientras andaba en su bicicleta el fin de semana pasado. Tras el fuerte impacto que sufrió contra un poste por tratar de esquivar al ave, tuvo graves lesiones que lo llevaron a la muerte.

El hecho ocurrió en el parque Nicholson, en la costa de la ciudad australiana de Wollongong, al sur de Sydney, donde cada cierta temporada las urracas se vuelven agresivas y atacan a cualquier cosa que les parezca una amenaza para su especie. En agosto comienza el periodo de reproducción de esta especie y a inicios de septiembre, la primavera en Australia, se agudiza este fenómeno natural, según indica RT.

El ciclista, de 76 años, fue transportado en avión al hospital St. George de Sydney, pero debido a las graves lesiones en su cabeza, los médicos no pudieron hacer nada y murió.

Ciertas investigaciones aseguran que esta especie de aves actúa a la defensiva y se lanza en picada para proteger a sus crías. Las urracas miden aproximadamente 30 centímetros o más y con su puntiagudo pico pueden causar mucho daño, publicó diario Crónica.

Es ilegal matarlas o tomar los huevos de estos animales y la guardianía local puede presentar cargos si alguno ha sufrido alguna amenaza real, de lo contrario, se comunica a los moradores tener precaución.