SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Gastaba $13 mil al año en comida rápida; hoy, es el hombre más obeso de Gran Bretaña

Desde 2014, Jason Holton pedía todos los días comida rápida a domicilio. Los bomberos tuvieron que sacarlo de su habitación para que pueda ser atendido médicamente

JASON
El peso de Jason Holton se disparó después de desarrollar una adicción a la comida rápida.daily mail

Jason Holton, de 30 años,  ha estado confinado en su casa durante cinco años tras gastar aproximadamente  $39 al día en comida para llevar de JustEat. El ciudadano inglés comenzó a llevar este hábito desde el 2014, según el Daily Mail.

El pasado 11 de octubre, tuvo que ser sacado de su habitación del tercer piso con una enorme grúa para que los médicos pudieran tratarlo. La operación incluyó también 30 bomberos y duró siete horas. También participaron ingenieros estructurales.

GRUA JASON
Se utilizó una enorme grúa para sacar a Jason de su habitación para que los médicos pudieran tratarlo.the sun

“Había comido hasta un punto en el que de repente no podía moverme ni un centímetro. Y estaba feliz de quedarme allí sin pedir ayuda. Me dejé morir y esperé a que mi corazón se rindiera. Sentí que no me quedaba nada en la vida", dijo, en una emotiva entrevista con el diario The Sun.

Sin embargo, finalmente, llamó a los servicios de emergencia, quienes lo lograron sacar de su departamento, ubicado en Camberley, Surrey.

"Él siempre tuvo un pequeño problema de obesidad. Desde que era niño estaba bien y no estaba tan mal. La mayor parte fue hace cinco años, cuando aumentó de peso después de desarrollar algunos problemas de salud mental", contó Leisa, su madre, al Daily Mail.

"Ha estado confinado en su casa y no ha podido salir. Espero que cambie las cosas y se limite a las ensaladas y no a la comida para llevar. Ya ha hablado de eso. Espero que esto pueda despertarlo", agregó la señora, de 52 años.

Médicos indicaron que Jason podría morir de un ataque cardíaco en cinco años si no toma medidas serias para frenar su dieta diaria de 10,000 calorías.