SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Hombres misteriosos rondan a los baleados!

Falleció uno de los tres heridos, en el norte de Guayaquil. Familiares de las víctimas temen que los asesinos vuelvan y tomen represalias.

Allegados del fallecido acudieron al Laboratorio de Criminalística para retirar su cadáver.
Allegados del fallecido acudieron al Laboratorio de Criminalística para retirar su cadáver.CHRISTIAN VASCONEZ

Doce horas después de recibir un disparo en la cabeza, Gabriel Eduardo Galeas Vidal dejó de existir. Él es una de las tres personas que a las 02:00 del domingo fue baleada en el bloque 16 de la ciudadela Sauces 4, en el norte de Guayaquil.

Mientras que el estado de otra de las víctimas, Bryan José Sedamanos Ramírez, es crítico. Los médicos informaron a los familiares y a la Policía que en caso de sobrevivir, por el impacto del proyectil que perforó su cráneo, podría quedar en estado vegetativo.

El tercer afectado, Alejandro Josué Corrales Solórzano, recibió un tiro en la pierna izquierda y fue dado de alta horas después del hecho violento.

baleado manta

¡Sicarios descargaron plomo sobre el abogado!

Leer más

Una allegada del fallecido contó que Gabriel Eduardo había asistido a una parrillada con amigos y que cuando le dispararon se retiraba del lugar para dirigirse a su domicilio.

Asesinatos: En lo que va del año, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 238 muertes violentas.

“Ayer unos hombres misteriosos daban vueltas por el hospital. Al parecer por el chico herido. Nosotros tememos que tomen represalias porque pusimos la denuncia. El atentado no era en contra de mi familiar”, aseguró la chica.

El mayor Esteban Pesantes, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, Zona 8, informó que según las investigaciones los baleados se dedican al consumo y expendio de sustancias sujetas a fiscalización y que fueron victimados por dos hombres que viajaban en un vehículo.

En este sector de Guayaquil fueron baleados los tres amigos.
En este sector de Guayaquil fueron baleados los tres amigos.Alex Lima

“Según versión de testigos, quienes realizaron los disparos son dos personas. Ellos llegaron en un carro oscuro. Solo se bajó uno, se acercó y les disparó”, explicó el jefe policial.

En los vídeos se aprecia que una persona se baja del carro y realiza los disparos, luego se sube y se da a la fuga”.Esteban Pesantes, Dinased Zona 8

Agregó que las víctimas son amigos del barrio y que se encontraban bebiendo alcohol cuando fueron interceptados por sus verdugos. “En el lugar, agentes de Criminalística hallaron 14 indicios balísticos”, dijo.

Un policía fotografió uno de los dientes de la víctima que quedó en el suelo. En el lugar también habían manchas de sangre.

Le metieron plomo, le arrancaron los dientes... y su estado es crítico

Leer más

Otra muerte en el sur

La madrugada de ayer, en la cooperativa Mélida Toral, de la isla Trinitaria, sur porteño, fue asesinado Sleyder Romario Quiñónez Quiñónez, de 19 años.

El fallecido recibió un disparo en la cabeza y tiene antecedentes penales. El mayor Pesantes informó que, según familiares, la víctima estaba amenazada de muerte. (AEB)