Horario cortes de luz viernes 26 de 2024 en Ecuador, por provincias
CNEL publicó los cronogramas detallando los horarios y sectores de los racionamientos según la zona del Ecuador

Las licoreras de Sauces mantienen su clientela pese a los apagones.
Los cortes de energía, que se iniciaron el 14 de abril, se prolongarán debido a la situación climática que ha obligado a Ecuador a utilizar todas las instalaciones de generación disponibles para hacer frente a la creciente demanda de energía.
(Lea también: Cortes de luz siguen causando cortes de agua en Quito)
Además, las restricciones en la venta de energía desde Colombia, a raíz de la situación regional, han agravado la necesidad de tomar medidas para prevenir la escasez eléctrica. A pesar de las declaraciones previas del presidente Daniel Noboa asegurando que no habría más cortes de energía, el Ministerio de Energía ha confirmado la necesidad de continuar con ellos.
CNEL, a través de sus canales oficiales, ha comunicado los horarios de las interrupciones en el suministro eléctrico en las provincias que administra de la siguiente manera:
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!