Horario toque de queda en Quito de este lunes 18 de marzo
La restricción a la movilidad sigue vigente en medio de la aplicación del estado de excepción decretado por Daniel Noboa

En el parque de La Carolina, los uniformados intensificaron los operativos de control.
Posterior al estado de excepción decretado el pasado 8 de enero como una medida que busca salvaguardar a los ciudadanos, en medio de una ola de violencia por la que el país está atravesando, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aprobó la semaforización por cantones.
(Lee también: En Quito estarían torturando perros como un entrenamiento para criminales)
Desde el inicio se fijó el horario del toque de queda a las 23:00 hasta las 05:00, pero para tener una reactivación económica, el presidente Noboa autorizó la semaforización del toque de queda, mientras tanto las fuerzas del orden público siguen realizando los operativos pertinentes.
La semaforización fue una actualización que considero las diversas situaciones de seguridad de diferentes sectores del país. Desde el 23 de enero, se empezó a aplicar diferentes horarios por cantón.
(No te pierdas: Quito: Horarios y tramos de los contraflujos vehiculares este lunes 18 de marzo de 2024)
Pichincha (incluyendo a Quito) es uno de los cantones considerados como de Alto Riesgo lo que implica una restricción de la libertad de tránsito todos los días desde las 00:00 hasta las 05:00.

Además que el jueves 7 de marzo, el jefe de estado firmó la ampliación del estado de excepción, que está vigente desde el pasado 8 de enero de 2024, es decir que el toque de queda finalizará el 8 de abril de 2024 con la semaforización establecida previamente por el gobierno.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!