SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Horas de sangre y bala en Guayaquil!

El ‘plomo’ no deja de zumbar en la ciudad y sus zonas aledañas. En las últimas 2 horas se confirmaron cuatro asesinatos en distintos puntos de la ciudad

3426f5b7-c261-4e4a-89c9-f998048b4fa9
Los asesinatos no paran en Guayaquil, en el Guasmo un hombre fue baleado.ALEX LIMA.

Un hombre fue acribillado a las 18:36 del viernes 21 de enero en la cooperativa Cristal mz. 2 solar 8, en el Guasmo Sur de Guayaquil. El ciudadano todavía no ha sido identificado por las autoridades, pero afirman que se encontraría entre los 25 y 30 años.

Según testigos, el sujeto transitaba por la zona y habría sido interceptado por individuos armados y luego disparado en varias ocasiones. El hecho sucedió a pocos metros de donde, la noche del 20 de enero, fueron asesinadas a tiros tres personas.

laje

Le dieron bala en una esquina de Puerto Inca

Leer más

El coronel Henry Herrera, jefe del distrito Sur, sostiene que este caso se trataría de una muerte direccionada. “Los delincuentes buscan su blanco porque no han venido a robar o a asaltar” afirma Herrera.

El oficial concluye que todos los atentados sucedidos en la zona, durante estos últimos días, fueron de tipo selectivos.

OTRO CUATRO ATAQUES EN EL SECTOR

A las 20:10, otro baleado fue reportado en la cooperativa Costa de Marfil en la Isla Trinitaria, sur de la ciudad.

Antonio Javier Aguilar Holguín, de 25 años, es la víctima de la balacera. La persona se encontraba en su domicilio y, conforme a quienes estaban en el sitio, dos hombres a pie habrían ingresado a dispararle. El difunto contaba con tres detenciones, la última en el 2020, y tenía un grillete electrónico en su pierna izquierda.

Aguilar fue trasladado al Hospital Guasmo Sur, pero acorde a las declaraciones del médico, sus heridas eran de gravedad y falleció al llegar a la casa de salud.

El otro acontecimiento en la zona fue el de un hombre, no identificado, en la cooperativa El Cóndor Sur mz. 1 solar 1, en el Guasmo. El mismo, de 30 años aproximadamente, habría sido impactado por tres balas en su cuerpo.

En la avenida Raúl Clemente Huerta y avenida Abdón Calderón, un herido, producto de una balacera fue confirmado.

Mientras que, a las 21:30, en redes sociales, se notificaron cinco muertos y nueve heridos en la zona de la Playita del Guasmo. Estas víctimas estarían por confirmarse al ser un suceso en desarrollo. Los videos circulando en medios digitales muestran a los moradores corriendo y pidiendo ayuda por la balacera de minutos atrás.

Según vecinos, las balas habrían provenido desde una lancha en movimiento e impactado a personas que se encontraban en un parque.

UN BALEADO EN PROGRESO

En el sector El Hueco, barrio Nuevo Progreso, de la parroquia rural de la urbe porteña, un muerto más fue hallado la noche del viernes.

Moradores manifestaron que una persona de sexo masculino pedía ayuda por heridas de arma de fuego en su cuerpo. El sujeto, quien sería un reciclador de la zona, murió en el sitio por la gravedad de sus heridas.