Exclusivo
Actualidad

¡Del horror a la risa!

Asambleísta Patricia Henríquez se solidariza con Manuel Ochoa, quien ha sido víctima de memes debido a su gesto por el ‘sobacazo’.

captura de sobacazo
La legisladora socialcristiana con asombro mira la acción del asambleísta Ochoa.Captura de video/YouTube

Tres días después que se viralizara el video del sobacazo, protagonizado por el asambleísta Manuel Ochoa, la legisladora Patricia Henríquez se ríe del suceso.

Durante la reunión virtual en la que se trataban reformas a la Ley de Deportes, el pasado viernes, se observa cuando la representante de la provincia de El Oro hace gestos de desaprobación al ver a Ochoa cuando olías sus dedos tras tocarse las axilas.

Henríquez dijo a EXTRA que en ese momento se horrorizó, pero ahora sonríe, porque sus hijos le contaron que ella también aparece en otro video en el que le han hecho un montaje con su voz diciendo: “Oh my God”, mientras el asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas se lleva las manos a la nariz.

“Los demás compañeros no se percataron porque uno por lo general toma apuntes o revisa documentos. A veces olvidamos que nuestras sesiones son públicas, grabadas y proyectadas por Facebook y las ve todo el mundo”

RELACIONADAS

Se les olvida el protocolo

Según Henríquez, cada semana o pasando 15 días la secretaría de la Asamblea les envía a los legisladores los protocolos a seguir durante las sesiones: estar a la hora citada (aunque a veces se presentan problemas técnicos, pero mandan mensajes reportando el motivo del atraso), también deben lucir bien ‘encachinados’, como si estuvieran de manera presencial en su curul; manejar buenos modales y si pasara alguna eventualidad, apagar la cámara.

“Lo han atacado durísimo (a Ochoa) y en las redes sociales igual, dicen que deben separarlo de su cargo o castigarlo. No hagamos a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Nadie está libre de errores. Debemos ser flexibles, sobre todo en momentos de pandemia en los cuales se ha perdido a seres queridos o amigos. Debemos ser mejores y menos dañinos”, mencionó la socialcristiana.

RELACIONADAS
Pruebe antes de meter la pata...
La docente de la Espol y experta en medios digitales, Paola Ulloa, señala que este tipo de plataformas es nueva para mucha gente, pero en este tiempo de coronavirus hay que aprender a manejarlas, por eso recomienda seguir tutoriales o manual de usuarios que se los encuentra en internet. Es más sugiere revisar los contenidos que realizan las personas comunes, pues ellas tratan los problemas que podemos enfrentar como usuarios.
“Estas aplicaciones uno puede probarlas con tiempo, el micrófono y la cámara. Hacer una reunión previa a su reunión con personas de confianza (amigos o familia) porque si me equivoco no pasa nada si lo hago ante ellos”, manifiesta la catedrática, quien considera que lo acontecido fue sencillamente despiste de Ochoa. 
Otra sugerencia de la especialista es poner un sticker sobre el lente de la cámara y sacarlo cuando sesione.
“ Aunque nos creamos preparados para esto es importante revisar los tutoriales o manual de usuarios para reafirmar los conocimientos de las plataformas. Decimos es muy intuitiva la app y la puedo manejar; llega el rato de usarla y no sabemos cómo grabar. Por improvisar pasa lo que ha pasado”. 
“Ellos tienen asesores y este es el momento de pedirles que hagan su trabajo, que los ayuden en temas digitales”.Paola Ulloa, docente de la Espol y experta en medios digitales
asambleístas
El asambleísta Henry Moreno fue sorprendido poniéndose el pantalón en una sesión, en marzo.Facebook/CrudoEcuador
TE RECOMENDAMOS