SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hospital guayaquileño inicia campaña 'Adiós secuelas' del coronavirus

Los pacientes recuperados del COVID del Hospital Teodoro Maldonado, por medio de charlas personalizadas y ejercicios, pueden reducir los efectos físicos y emocionales con los cuales quedaron

charlas
Desde el 28 de mayo la ciudadanía cuenta con este tipo de servicios, que benefician a su salud integral.cortesía

Con el objetivo de eliminar las secuelas (tanto físicas como emocionales) en los pacientes poscoronavirus, el Hospital de Especialidades Teodoro Maldonado Carbo (HTMC) impulsa su nuevo programa de seguimiento y control, para la atención integral de personas que experimentaron afecciones posteriores al Covid-19.

Por medio de ejercicios guiados y charlas personalizadas, se busca orientar a los usuarios y familiares sobre el manejo correcto de la enfermedad, tras haber recibido su alta hospitalaria.

Los asistentes podrán acceder de manera gratuita a sesiones nutricionales, apoyo psicológico, técnicas de respiración, clases de bailoterapia, entre otros servicios que presta la casa de salud.

Cada sesión dura cerca de 60 minutos. En la fase inicial, los pacientes aprenderán técnicas de relajación y rehabilitación pulmonar, pautas de ejercicios con baja y larga duración, acompañamiento profesional para el control y balance del peso, seguido de bailes, que le ayudarán a potenciar la capacidad motora y funcional del paciente.

Para acceder al servicio, el paciente o familiar debe acercarse a las oficinas de atención al cliente, para la recepción de los datos e inscripción, el horario es de 08:00 a 16:00. Otra alternativa a disposición de los asegurados y ciudadanía en general, es vía electrónica: la página institucional www.htmc.gob.ec

pacientes
'Menear el esqueleto' es parte de las sesiones de recuperación poscovid.cortesía

Una vez realizada la inscripción, personal del hospital se contactará para la notificación de cita.

“La fisioterapia respiratoria favorece notablemente la recuperación de los pacientes, logrando mejorar su capacidad pulmonar a través de la rehabilitación de los músculos respiratorios“, explicó María Garzón, terapista pulmonar del HTMC.

Martha E., de 38 años, recibe clases de aeróbicos, todos los lunes, a las 10:00. “Viví los peores días de mi vida, nunca imaginé que esta enfermedad limitaría mis pasos. Gracias a este programa he logrado recibir asesoría psicológica, sin ser afiliada al IESS”, sostiene.