SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hoy no circula: ¡Pilas con los salvoconductos y exclusiones en Quito!

Desde este 17 de febrero se habilitaron nuevas restricciones de movilidad. Los fines de semana, todos los autos podrán circular

hoy no circula
Al momento, se realizan operativos de control en la capital.EXTRA

Nuevas restricciones de movilidad están vigentes en Quito desde la mañana de este miércoles  17 de febrero de 2021. Esta resolución, emitida por la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito, busca reducir la propagación de coronavirus en la capital.

Las modificaciones del plan de restricción y regularización de circulación vehicular 'Hoy no Circula' estarán vigentes hasta el próximo 31 de marzo. Al momento, se realizan operativos en varios puntos de la urbe para garantizar el cumplimiento de la medida.

Según el nuevo cronograma, los lunes y viernes, no circulan los vehículos cuyo último dígito de la placa termina en 0 y 1. Lunes y martes: 2 y 3, martes y miércoles: 4 y 5, miércoles y jueves: 6 y 7 y jueves y viernes 8 y 9. Los fines de semana, todos los autos podrán circular sin restricción.

RELACIONADAS

NUEVOS PERMISOS

Guillermo Abad, secretario de Movilidad, indicó que se emitirán nuevos salvoconductos. Esto debido a que se ha detectado un mal uso de estos documentos. Había varios con un mismo RUC. Ahora se entregarán máximo dos por cada persona natural.

El transporte comercial está exento de la restricción vehicular. Esto incluye al transporte comercial de carga pesada, carga mixta, liviana, taxis, transporte turístico e institucional.

Esto incluye al sector productivo, del área industrial, turística, de construcción, agropecuaria y demás. Los trabajadores solo tendrán que presentar sus credenciales o el RUC de la empresa para circular.

Las excepciones también se mantienen para personas de primera línea, profesionales de salud, comunicadores sociales, abogados y personas de la tercera edad, con discapacidades y enfermedades catastróficas.

Abad agregó que se ha reducido el perímetro de aplicación del 'Hoy no Circula' a la zona urbana. Esto quiere decir que en las parroquias rurales, la normativa no aplica.

Para los conductores que ya han agendado citas de Revisión Técnica Vehicular (RTV) y que coincida con un día que tenga restricción por placa, podrán circular el día agendado presentando el comprobante de pago y la cita impresa.

LOS SALVOCONDUCTOS

La nueva resolución señala que la emisión de nuevos salvoconductos queda restringida a:

· Citas médicas: 2 por semana y con caducidad de un día

· Transporte aeropuerto: con caducidad de un día

· Turismo de establecimientos de alojamiento registrados y validados por Quito Turismo: con caducidad máximo 15 días

VEHICULOS

Agentes policiales y de tránsito andan de 'ojo seco' en Guayaquil

Leer más