SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hoy juzgan a uno de los dos implicados en la muerte de un universitario en Guayaquil

La víctima cayó desde un segundo piso alto de un condominio ubicado en la ciudadela La Garzota. Ocurrió en mayo de este año

Sebastián Leonardo Mena Pita, tenía  años cuando falleció.
Sebastián Leonardo Mena Pita, tenía 25 años cuando falleció.CORTESÍA.

En pocos minutos, a las 14:00 de este jueves 23 de diciembre se realizará la audiencia de juzgamiento en contra de Oswaldo Feijóo Romero, implicado en la muerte del estudiante del noveno semestre de la carrera de Medicina, Sebastián Leonardo Mena Pita.

Mena Pita, de 25 años murió el 19 de mayo de 2020, al caer por la ventana del apartamento que alquilaba en el segundo piso alto de una vivienda ubicada en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.

La diligencia judicial se realizará en una de las salas de la Unidad Judicial de lo Penal Norte, ubicada en el centro comercial Albán Borja.

Hay dos procesados

Por el crimen del universitario, hay dos personas procesadas. Uno es Oswaldo Feijóo Romero, quien se encuentra detenido desde el 19 de mayo; y el otro, Leonel Eduardo Esparza, sobre quien desde el jueves 11 de junio de 2020 pesa una boleta de captura, emitida por un juez de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. Ambos también eran alumnos de la misma Facultad en la que estudiaba la víctima.

La víctima cayó desde un segundo piso alto.
El joven universitario cayó desde un segundo piso alto.Cortesía

El abogado de la familia del fallecido, Sixto Macías, explicó a este Diario que en la audiencia de juzgamiento el Tribunal asignado resolverá la situación jurídica de la persona que se encuentra privada de su libertad.

"Fiscalía evacuará todas las pruebas que se ventilaron en la instrucción fiscal y obviamente como acusadores particulares presentaremos nuestros testigos, todo encaminado a buscar una sentencia condenatoria para la persona que se encuentra detenida y procesada", afirmó.

Oswaldo Feijóo y Leonel Esparza son los sospechosos de la muerte de Sebastián Mena.
Oswaldo Feijóo y Leonel Esparza son los sospechosos de la muerte de Sebastián Mena.CORTESÍA.

Macías además dijo que ala persona que se encuentra prófuga de la justicia no se le podrá realizar la audiencia de juzgamiento hasta que sea capturado o se entregue de manera voluntaria. "Para el detenido pediremos la sentencia máxima por el delito de asesinato que es de 22 a 26 años", resaltó.

Familia pide justicia

Por su parte Lissete Mena, prima del fallecido expesó: "nada nos devolverá a Leonardo, pero es un rayito de luz, de justicia, queremos que estos hombres paguen por lo que hicieron a mi primo".

La joven explicó que otro de los sospechosos, Esparza, se encuentra profuso de la justicia, "creemos que se encuentra fuera del país", sostuvo.