Actualidad
Hoy se celebra uno de los tres días internacionales del gato

Los amantes de los felinos están de fiesta este 8 de agosto, pues se celebra el Día Internacional del Gato. Así lo estableció, en el 2002, el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW) y otros grupos de derechos de los animales. Aún así, este no es el único día en que se festeja a este amigo peludo. El 29 de octubre fue elegido por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal; mientras que el 20 de febrero lo seleccionaron los usuarios de internet en honor a Socka, el gato de la familia Clinton, el cual vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2001. En todo caso, si tienes un minino, sabrás que ellos aman tus atenciones y que tres días al año no son suficientes para demostrales tu amor. 10 curiosidades sobre los gatos 1. Pasan durmiendo dos tercios del día.
2. Las bolas de pelo que expulsan los gatos a través de sus gargantas se llaman tricobezoares.
3. Sudan a través de las almohadillas de sus patas.
4. Para ronronear, un músculo de su laringe abre y cierra el paso de aire 25 veces por segundo.
5. Cuando los gatos frotan su cara contra tus piernas o contra cualquier otra cosa, no están regalando amor, están impregnando sus feromonas en esos lugares para marcar su territorio.
6. La textura de su nariz es única en cada individuo, igual que las huellas dactilares en los humanos.
7. Si un gato levanta su cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que te está saludando.
8. La lengua de los gatos está formada por pequeñísimos ganchos, que le ayudan a desgarrar la comida. Por eso se siente rasposa al tacto con la piel.
9. Su corazón late dos veces más rápido que el de los seres humanos.
10. El gato posee 32 músculos en cada oreja, lo que les da la capacidad de que funcionen como antenas parabólicas dirigibles hacia la fuente del sonido.
La yapa: En siete años, una sola pareja de gatos y su descendencia podrían producir un asombroso total de 420.000 gatitos. Por eso es importante que los esterilices.