SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hubo 3.255 operativos antidelictivos en Manabí... antes del asesinato de Rasquiña

Horas antes del tiroteo a Jorge Zambrano, la Policía había presentado resultados de acciones de control ejecutadas en la provincia, la última semana

delitos
Policías de Criminalística recogían indicios la noche del lunes, en el sitio donde abalearon a Rasquiña.Cortesía

Durante la última semana se realizaron 3.255 operativos antidelictivos en la provincia de Manabí, los que permitieron la aprehensión de 14 personas involucradas en distintos delitos y la incautación de  11 armas de fuego.

Además, los controles dejaron la recuperación de 4 vehículos que estaban reportados como robados, 45 vehículos retenidos, 1 motocicleta recuperada y otras 192 motos retenidas.

Asimismo, durante esta semana el eje preventivo de la Policía Nacional en la Subzona Manabí revisó 24.228 vehículos, 14.698 motocicletas y un total de 40.803 personas fueron revisadas con el objetivo de prevenir cualquier tipo de incidentes que podrían presentarse, comentó el Comandante Provincial de Policía en Manabí, coronel Julio César Miño del Hierro.

"El trabajo operativo y preventivo de la Policía Nacional no se detiene, la institución guardiana del orden la paz y seguridad de los ciudadanos se mantiene alerta las 24 horas", puntualizó Miño del Hierro.

Balacera y muerte en centro comercial

 Cabe recordar que la noche del lunes 28 de diciembre, horas después de que la Policía presentara este reporte de actividades de los últimos días, se produjo una muerte violenta en esta jurisdicción provincial. Se trata del tiroteo, estilo sicariato, en contra de Jorge Luis Zambrano, a quien se consideraba líder de la banda Los Choneros y conocido como Rasquiña. Ocurrió en un centro comercial de Manta.

Pese al incremento de las acciones de seguridad emprendidas como parte del plan 'Diciembre seguro', este último caso de violencia tiene consternada y asustada a esta comunidad con la mayor cantidad de habitantes del país, luego de Guayas y Pichincha.

El cuerpo presentaba dos heridas de puñal en la parte del pecho, según la Policía.

¡Le ‘chuzaron’ el pecho hasta matarlo!

Leer más