SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

No hubo balacera en hospital de Quito: video en redes sociales corresponde a un simulacro

La Policía indicó que el supuesto ataque en una casa de salud de la capital era parte de una simulación

Quito - simulacro - video
El video del la simulación, según la Policía, fue grabado en una casa de salud de Tungurahua.cortesía

La tarde del lunes 28 de agosto, un medio digital publicó un video en el que se ve a varias personas heridas y gritando dentro de un hospital. Según la noticia, un sicario habría ingresado a la casa de salud con la intención de localizar a su objetivo a quien no logró asesinar en la vía pública.

(Lea también: Policía asesinada por su esposo fue enterrada junto a su padre, en Esmeraldas )

“Lamentablemente no pudo identificar correctamente a su blnaco y en su intento afectó a individuos inocentes causando heridas a varios empleados del centro médico”.

La inseguridad se toma los parques de Guayaquil.

Personas sin hogar y delincuentes invaden parque en ciudadela Bolivariana de Guayaquil

Leer más

En la secuencia, que dura 30 segundos, se puede ver a un guardia de seguridad tirado al suelo y con lo que parecería ser gotas de sangre a su alrededor. Además, una enfermera también estaba siendo auxiliada por una compañera y el resto del personal del hospital corría desesperado. También se observa que varios policías tratan de auxiliar a otros heridos y suenan las sirenas de las patrullas en el exterior.

El hecho se hizo tan viral que la candidata a la presidencia por el movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González se pronunció en su cuenta de X horas después y compartió el video. La abogada escribió: “¡Ya basta! Toda la fuerza del Estado, de ley caerá sobre los delincuentes.”

La candidata del correísmo añadió que “los derechos humanos de NUESTROS CIUDADANOS ante todo y el apoyo a la fuerza pública para devolver la paz a nuestro Ecuador”.

Sin embargo, minutos después, la Policía Nacional indicó en una publicación en la misma red social que el video que circula en redes se trató de un simulacro de activación del Código Plata en el Centro de Salud San Miguelito del cantó Píllaro, en Tungurahua y que este se había realizado el viernes 25 de agosto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!