SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Hubo menos emergencias este feriado que el año anterior

El ECU 911 dio las cifras del balance del asueto por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca

fallecidos
El ECU 911 dio las cifras del balance del asueto por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca.extra

Las autoridades de diferentes organismos de seguridad nacional hicieron este 3 de noviembre de 2021 una evaluación de feriado que concluye, al que calificaron como “el más intenso” desde la declaratoria de emergencia por la pandemia de la COVID-19.

Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en los cinco días de asueto se movilizaron por todo el país 2,3 millones de personas a través de los terminales terrestres y en vehículos particulares.

Solo el eje costero tuvo la presencia de 303.000 turistas, cantidad que dista de las 26.980 personas que acudieron a las playas durante el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca del año pasado.

TUMBA DE EFRAIN RUALES (7253675)

Día de los Difuntos: La tumba de Efraín Ruales fue visitada por seguidores

Leer más

Juan Zapata, director del COE Nacional, señaló que este feriado se convirtió en el de mayor movimiento de personas registradas durante la pandemia e incluso uno de los de mayor intensidad desde ante de la emergencia sanitaria.

El funcionario aseguró que todo esto se produjo en el marco del cumplimiento de las normas de bioseguridad que impone la presencia del coronavirus, aunque reconoció que hay detalles que todavía deben ser ajustados.

La violencia intrafamiliar subió en los días libres

Si bien las autoridades aseguran que los índices de inseguridad tuvieron un descenso frente a los registrados el año pasado, hay uno que tuvo un repunte durante el feriado. Hubo 1.814 reportes de violencia intrafamiliar.