SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Hubo una nueva fuga de presos de la cárcel del Inca? Esto respondió la Policía

La información corrió desde la noche del 30 de enero. El general Wilson Pavón habló sobre el tema

La cárcel El Inca se ubica en Quito.
La cárcel El Inca se ubica en Quito.Archivo

Fue "información falsa". No hubo, de acuerdo con versión oficial, fuga de reos de la cárcel de El Inca, en el norte Quito, como se difundió en redes sociales la noche del 30 de enero de 2024.

(Lee además: Criminales y religiosos: las razones detrás de la devoción a Dios de los delincuentes)

El mismo martes, el general Wilson Pavón, comandante de la Policía en la Zona 9, descartó el supuesto escape de presos de ese centro penitenciario. "Hemos trabajado, hemos verificado que es información falsa. Hemos identificado de qué cuentas están saliendo estas noticias falsas. Estamos trabajando en ello".

En las últimas semanas se han registrado fugas de reos de diversas cárceles de Ecuador. Por ejemplo, la desaparición de alias Fito del complejo carcelario del Guayas, la de los siete reos de la prisión de Portoviejo y otros tantos en los penales de Riobamba, Esmeraldas...

El resguardo policial se evidencia en la cárcel El Inca.
Resguardo policial en la cárcel El Inca. Imagen de referenciaHenry Lapo / EXTRA

Pavón hizo un llamado a la ciudadanía: "Tienen que informarse de las fuentes oficiales".

Mayormente denominada cárcel de El Inca, oficialmente se llama Centro Provisional de Privación de Libertad (CPPL) Masculino Pichincha N.° 1. Es una de las prisiones de la Zona 9, que comprende la provincia de Pichincha.

En Ecuador rige un estado de excepción, decretado el 8 de enero de 2024 por el presidente Daniel Noboa. Este conlleva toque de queda en cierto horario de la noche y la madrugada, del cual actualmente están exentos algunos cantones. (CRS)

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!