SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La ‘huesuda’ no para en Guayaquil: Dos crímenes ocurrieron en menos de 8 horas

Un joven fue asesinado mientras ‘chupaba’ en un parque del norte de Guayaquil, mientras que un peluquero fue acribillado afuera de su local en el sur.

Muertos Guayaquil
Dos crímenes ocurrieron en menos de 8 horas en la ciudad de GuayaquilJimmy Negrete

Los hechos criminales no dan tregua en Guayaquil. La ciudad considerada como la más violenta del Ecuador, por la Policía Nacional, registró dos nuevos asesinatos.

El primer crimen ocurrió a las 00:15 de ayer en Sauces 5, en un lugar conocido como parque de Barcelona. En este lugar tres sicarios dispararon a un hombre que ‘chupaba’ con otros amigos.

La víctima, Henry Adrián Real Macías, de 27 años, recibió tres disparos en la cabeza, según testigos, y quedó gravemente herido, pero la mañana de ayer se confirmó su fallecimiento en una casa de salud.

El subcomandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), coronel Neyb Jiménez, señaló que una vez perpetrado el hecho los individuos huyeron en un vehículo, pero el eje preventivo de la Policía Nacional logró detenerlos, luego de una persecución, en la avenida Francisco de Orellana.

“En poder de los sujetos se encontró tres celulares y un arma de fuego, la misma que será analizada para conocer si fue utilizada en el crimen”, manifestó el oficial.

Jiménez añadió que los detenidos fueron tres, dos ecuatorianos y un venezolano, extranjero que tendría antecedentes penales por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

La mayoría de los asesinados tienen procesos por droga, porte de armas y asociación ilícita.

Asesinatos en la Zona 8 suben como la espuma: se registran 70 muertes violentas más que el 2020

Leer más

Quebraron al toro

Aproximadamente a las 08:00 de ayer, Christian Alfredo Valle Suárez, de 42 años, conocido como Toro, fue acribillado por la espalda por un sujeto que fue a buscarlo a su peluquería ubicada en la cooperativa Américo Vespucio 2, Isla Trinitaria, suroeste.

Según el jefe subrogante del distrito Esteros, teniente coronel Marcelo Castillo, la víctima ya había recibido cuatro atentados anteriores.

En el 2020 trataron de matarlo por tres ocasiones y ahora en el 2021 en la segunda ocasión logran el cometido. Estamos investigando las causas del hecho, pero conocemos que el occiso tenía varios antecedentes judiciales, dos de estos por el tráfico de droga”, señaló el oficial.

El uniformado agregó que en las cámaras de seguridad se observa cómo un sujeto con una chompa azul llegó al local y al parecer se habría hecho pasar como cliente, esperó que la víctima saliera y le disparó en repetidas ocasiones.

Familiares del baleado indicaron que este ya habría tenido varias amenazas y confirmaron que sí estuvo detenido, sin embargo, que en la actualidad tenía negocios legales.

Un hijo del Toro indicó que la orden de la muerte de su padre habría salido desde la cárcel, por ello pide a las autoridades que se investigue el hecho para que den con el paradero de quien quería a su progenitor sin vida.