SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La ‘huesuda’ se paseó por el sur de Guayaquil: En menos de 24 horas siete personas fueron asesinadas

Una de las víctimas tenía el tatuaje de un tigre en el pecho. Estaba sin ropa. El distrito Sur suma 216 asesinatos en lo que va del año.

La ‘huesuda’ se paseó por el sur de Guayaquil: En menos de 5 horas cinco personas fueron asesinadas
Referencial: La ‘huesuda’ se paseó por el sur de Guayaquil: En menos de 5 horas cinco personas fueron asesinadasFreddy Rodríguez / EXTRA

Cinco hombres fueron asesinados a tiros, en menos de 12 horas, en el sur de Guayaquil. El primer hecho violento se registró a las 14:00 del martes 27 de diciembre en la cooperativa Los Jazmines. Bryan Andrade y Johan Herrera viajaban en una moto cuando fueron atacados a bala. El segundo de los occisos registra antecedentes penales por tráfico de droga, robo e ingreso de artículos prohibidos. 

En este hecho de sangre, los asesinos se movilizaban en una motocicleta roja, la misma que habría participado en la matanza ocurrida en la cooperativa Virgen del Quinche la noche del 24 de diciembre. En este suceso fallecieron seis personas y cuatro quedaron heridas.

Seis horas después del hecho ocurrido en la cooperativa Los Jazmines, a las 21:00 un hombre, quien no tenía vestimenta, fue hallado sin vida en la avenida 25 de Julio, frente al hospital Naval. La víctima tenía un tatuaje de un tigre en el pecho con la leyenda Tiguerones activos.

RELACIONADAS

El coronel Marcelo Castillo, comandante del distrito Sur informó que la víctima no era del sector y que por el tatuaje podría pertenecer a la organización criminal Los Tiguerones. 

A las 00:10 se reportó otro doble crimen. Los fallecidos: Luis Paz, Ángel Sarcos y Édison Pilliza, conversaban en una esquina cuando les dispararon. Una tercera persona resultó herida y fue llevada a una casa de salud. 

El distrito Sur suma 214 asesinatos en lo que va del año y es el segundo más violento de la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón. 

Más baleados

A las 14:30 de este miércoles 28 de diciembre en la cooperativa Unión Cívica (Guasmo sur) Jorge Bejarano y José Moreira fueron asesinados. Los asesinos se movilizaban en una motocicleta. 

En el lugar se hallaron 21 indicios balísticos, informó la Policía. Con estos dos últimos hechos violentos en el distrito Sur, el segundo con las crímenes de la Zona 8, ya suma 216 asesinatos a tres días de que concluya el 2022.